Home > Fútbol > Futbol Europeo > Champions League > Por todo… o nada

Por todo… o nada

POR: EDUARDO RUIZ

Por todo o nada, esa es la frase que caracteriza esta nueva fase de la Champions League.

Por primera vez desde la temporada 1995, los cuartos de final y semifinales se jugarán a un solo partido, siendo Portugal la única sede.

Cualquiera de los ocho clasificados tiene la oportunidad de quedarse con la famosa orejona de Europa. Dos españoles, dos alemanes, dos franceses, un italiano y un inglés se pelearán su pase durante 90 minutos o más; esto debido a que el gol de visitante no existe.

Atalanta le hará los honores al PSG, ambos tienen todo que ganar y nada que perder. El club italiano nunca ha disputado los 4tos de final; mientras que el club parisino jamás ha podido avanzar de esta instancia pese a los poderosos planteles que ha tenido.

Kylian Mbappé parece listo; caso contrario a Marco Verrati quién se ausentará una vez más. Quizá uno de los duelos más impredecibles que habrá.
(Opinión: Avanza Atalanta)


Los colchoneros tienen una cuenta pendiente en la Champions League, en especial Diego
Simeone. El Atlético de Madrid tiene una ligera ventaja, en las últimas ocho veces que ha enfrentado a clubes alemanes en la Liga de Campeones en fase final no ha conocido la derrota.

La cenicienta del torneo; Leipzig, quiere continuar su aventura en Europa, este puede ser el escenario perfecto para que demuestre porqué merece estar en la próxima ronda, aunque todo arroja que el clasificado será español.
(Opinión: Avanza Atlético de Madrid)

Después de abrir apetito es momento del platillo principal para el viernes de quincena. Barcelona contra Bayern Munich será el partido más interesante que posiblemente veremos en lo que resta de campeonato. Hay un dato interesante entre estos equipos, cada vez que ambos clubes se enfrentan en la fase final; el ganador de esta serie levanta el título de la UCL.

Así sucedió en la edición de la Copa de la UEFA 1995/1996, y en el nuevo formato de la Liga de Campeones de 2008/2009, 2012/2013 y 2014/2015. Otro dato es que este será el primerenfrentamiento oficial entre los dos en una cancha neutral. (Opinión: Avanza Bayern Munich)

Para finalizar; el Manchester City contra el Olympique Lyon. Ambos preguntándose aún cómo le hicieron para llegar hasta esta instancia. Los franceses demostraron no ser un hueso fácil de roer; y los ingleses que no dejarán de ir otra oportunidad de estar entre los mejores cuatro de Europa.

Los Citizens y Los Leones quieren avanzar por 2da vez a una semifinal en su historia. El club galo tiene diez derrotas en antecedentes contra conjuntos ingleses por nueve victorias, la última vez que enfrentó a un equipo de la isla fue precisamente contra los de Manchester, culminando el partido con empate 2-2.

Y, por otro lado, los comandados por Pep Guardiola cuentan con dos triunfos y dos caídas ante platillas de la Ligue 1. Luce parejo en cuanto a la historia se refiere; pero, desigual con respecto a planteles.
(Opinión: Avanza Manchester City)

TE PUDIERA INTERESAR
Amazonas y Bayern Múnich Femenil cierra acuerdo
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
PSG con tres opciones para tomar la dirección técnica

Leave a Reply