Home > Fútbol > Futbol Europeo > Champions League > PSG, ¿el primer campeón francés de la Champions?

PSG, ¿el primer campeón francés de la Champions?

POR: ALEX MARTÍNEZ

La edición 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA ha resultado tan atípica con sus partidos de Fase Final a juego único, sede fija y así va a cerrar con datos que muy pocas veces se han gestado.

El primer invitado a la Final en Lisboa es el Paris Saint Germain, combinado quienes tratarán de poner en lo más alto la bandera francesa.

Tras golear 3-0 al Leipzig en Semifinales, los de Neymar y compañía esperan rival: el Lyon de su mismo país o el Bayer Múnich de Alemania.

El poder ver a clubes galos destacando en el mejor campeonato de Europa es muy raro, pero sí, hay antecedentes de clubes de este país que han llegado al partido final.

En 65 años de historia del torneo ha sucedido seis veces: Olympique de Marsella llegó a la Final de 1991 y 1993, el Stade Reims en 1956 y 1959, Sain Etienne en 1976 y el caso más reciente Mónaco en el 2004.

De estos cuatro clubes el que alcanzó la nota más alta fue el cuadro del OM, quienes con gol Basile Boli vencieron al Milán de Italia por la mínima diferencia en la Final, partido atestiguado en el Olympiastadion en Munich, Alemania el pasado 26 de mayo de 1993.

En aquella plantilla del Olympique había futbolistas que después hicieron una gran carrera, por ejemplo: el portero Fabián Barthez, el defensa Marcel Desailly, Didier Deschamps, todos ellos campeones del Mundo.

El próximo domingo en el Estadio da Luz sabremos si la gloria a nivel clubes retorna a Francia: la cita está apuntada a las 14 horas, tiempo de México a través de Fox Sports o ESPN, las cadenas habituales que nos traen las noches mágicas de la Champions League.

TE PUDIERA INTERESAR
Amazonas y Bayern Múnich Femenil cierra acuerdo
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
PSG con tres opciones para tomar la dirección técnica

Leave a Reply