Home > Fútbol > LO DESTACADO DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA FEMENIL

LO DESTACADO DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA FEMENIL

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

Algunas sorpresas, equipos confirmando su excelente nivel y partidazos fue lo que se vivió en la fecha 2 de la Liga MX Femenil; Rayadas, Chivas, Tigres, América y Pachuca marchan con paso perfecto.

CRUZ AZUL 4-1 ATLAS

La Máquina aprovechó el primer tiempo, lapso en donde consiguió las cuatro anotaciones para fraguar un resultado inesperado ante las Rojinegras.

Las Cementeras no anotaban cuatro tantos en un partido desde el 11 de octubre del 2019, día en que vencieron al Veracruz, mientras que, Atlas no recibía cuatro dianas hace diez meses ante Tigres.

La defensa Karla Zempoalteca marcó su quinto gol en la Liga MX Femenil, su primer doblete y sus primeros tantos con la casaca del Cruz Azul.

QUERÉTARO 1-1 JUÁREZ

El juego inició trepidante, en menos de diez minutos ya se había marcado dos goles, en el resto del partido ya no se pudieron hacer daño.

Al dividir unidades, Gallos y Juárez siguen sin poder conocer la victoria en este arranque de campeonato.

MAZATLÁN FC 1-4 TIGRES FEMENIL

Así como lo fue en la fecha 1, Mazatlán arrancó muy bien la partida, inclusive yéndose arriba del marcador, pero otra vez no supieron ser constantes y terminaron por ser goleadas, resultado que las dejó en la última posición.

Tras recuperarse de Covid, Katty Martínez tuvo sus primeros minutos del torneo y lo hizo de una forma excepcional al ayudar a su equipo a obtener la victoria con dos goles.

La atacante María Fernanda Elizondo ingresó al minuto 62 y al 69’ se hizo presente en la pizarra con la cuarta anotación del partido y así enfilar a su equipo a su segundo triunfo.

PUMAS 0-0 TOLUCA

El duelo entre las del Pedregal y las del Estado de México fue el primero sin anotaciones del torneo.

CHIVAS 2-0 NECAXA

El Rebaño celebró su partido cien en Primera División con una victoria inobjetable frente a las Centallas; las rojiblancas pusieron sus estadísticas 54 triunfos, 20 empates y 26 derrotas.

En dos juegos, Alicia Cervantes lleva tres goles y es hasta ahora la líder de goleo.

Aunque apenas van dos fechas, estos equipos viven mundos diferentes: las tapatías sonríen en la cima general, mientras que las de Aguascalientes sufren en los últimos lugares.

PUEBLA 1-0 TIJUANA

De penal, vale igual. Así consiguió la Franja su primera victoria del torneo, anotación hecha por su capitana María López, quien lleva 58 partidos en la institución y diez tantos con las camoteras.

Las fronterizas no han logrado ganar, inclusive ni siquiera han podido gritar una anotación.

AMÉRICA 3-2 SAN LUIS

Daniela Espinoza sigue siendo una referente muy importante de la ofensiva de las Águilas; la anotación que marcó fue la del triunfo; su tanto número 44 en América.

Selene Valera marcó su primer gol con la casaca de las Águilas.

De ir abajo 3-0 al minuto 54, las potosinas tuvieron una buena reacción en el resto de la parte complementaria y se quedaron a un gol de igualar la pizarra.

LEÓN 1-2 PACHUCA

Voltereta tuza: Tras un primer tiempo incierto, las hidalguenses se aplicaron en el segundo tiempo y consiguieron la remontada con anotaciones de la californiana Mónica Alvarado y la hidalguense Yanin Madrid.

La mediocampista Nailea Vidrio, refuerzo estelar de León ingresó al inicio del segundo tiempo, pero no pudo hacer nada para evitar el tropiezo.

SANTOS 1-3 RAYADAS

La atacante Desiré Monsiváis sigue intratable: doblete en su propia tierra, goles que encaminaron al triunfo a las Rayadas y a ella a la cifra de 72 tantos, estadística que la mantienen como la máxima artillera de la Liga MX Femenil.

Para Desirée ya es un clásico marcarle a Santos, equipo al que le ha marcador en 13 ocasiones.

TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿Qué es la ola amazona?

Leave a Reply