Home > Fútbol > Futbol Europeo > EL CLÁSICO ESPAÑOL, EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

EL CLÁSICO ESPAÑOL, EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603

Se dice y no pasa nada: el Clásico de España es el más importante del planeta; el partido tiene todos los condimentos para serlo.

Si abrimos el libro de los clásicos en el Reino de España encontraremos nada más y nada menos que 104 años de batallas entre el Real Madrid y el Barcelona, los mejores clubes de este país.




Hoy los Merengues pueden presumir estar arriba en el historial: 96 juegos ganados, uno arriba del club catalán, así o más parejos, este duelo se ha ido igualado en 52 ocasiones.

Este partido no solo paraliza a España sino a cada rincón del mundo: Europa, Asía, África, América, todos los países ponen la televisión para no perderse esta batalla.

La revista ‘World Soccer 50 Greatest Derbies’ nombró esteclásico como el más importante, denominación ganada por todas las de la ley atrayendo muchas veces a más de 650 millones de espectadores, algo solo producido por un Mundial o unos juegos olímpicos.




En la actualidad, el clásico tiene un solo rey del gol: Lionel Messi con 26 tantos en 43 juegos, récord que solo peleaba con Cristiano Ronaldo, pero el portugués partió a la Juventus en el 2018.

Durante esta temporada, el clásico primero se jugará en Barcelona el 25 de octubre; la segunda vuelta está estimada para efectuar en marzo de 2021.




Leave a Reply