Home > Apuntes > Tulipanes y tribunas

Tulipanes y tribunas

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

Frank de Boer, el técnico holandés, en conferencia de prensa, se puso como el Piojo Herrara cuando declaró que no quería jugar tres clásicos seguidos este torneo. De Boer mencionó que el amistoso vs México que tendrán de local, no es lo ideal para sus convocados por la premura, ya que vienen llegando a la concentración y tienen en puerta dos juegos muy importantes, como lo son los partidos de la tercera jornada de la Liga de Naciones el 11 y 14 de este mes contra Bosnia y Herzegovina y contra Italia.

Pero también dijo que se lo tomará con la seriedad que merece ya que será el juego con el que debutará al frente de este seleccionado. Ya está la lista de convocados de la Naranja Mecánica, y presentan todas sus armas, menos De Light que está lesionado del hombro, pero tendremos a hombres de la calidad de Memphis Depay (Lyon), Frenkie de Jong (Barcelona) y Virgil Van Dijk (Liverpool), quién reconoció a Chicharito y a Lozano como seleccionados mexicanos, pero no a Raúl Jiménez, lo cual es extraño, puesto el holandés es defensa y se han enfrentado en la Premier League uno a uno.




Por su parte, la Selección Mexicana ya está en Ámsterdam. Los cambios de último momento en el plantel del “Tata” Martino son, el Chucky que se tendrá que quedar en Napoli en cuarentena por los casos de COVID en su club, pero el cementero Orbelín Pineda llega al rescate de último momento para cubrir la ausencia. Y también hace unos momentos Carlos Rodriguez de Rayados, publicó en redes que dio positivo a COVID, por lo que no viajó y ya está aislado, su caso es asintomático.

¡Se extraña el estadio!

Otro tema que quería abordar es sobre el regreso de los aficionados a los estadios en México: se habla que finales de mes en la jornada 16 o 17, puedan volver los aficionados con una capacidad del 50% como máximo en los estadios, con medidas preventivas y protocolo de seguridad para el ingreso y permanencia dentro del inmueble.

Yo sé que todos morimos de ganas de volver a ver a nuestro equipo en vivo y a todo color. Claro, no es lo mismo estar en casa viéndolo, a poder hacer nuestro ritual para ir a ver a nuestro equipo y muchos extrañarán volver a gritarle al árbitro, pero ahora sería con mascarilla y no los van a oír.

Es justo en estos días cuando se anuncia que en varios estados puede volver a cerrar y tomar medidas más extremas como en el inicio de la pandemia por el aumento en los casos de COVID. 

La curva de contagios en México no es curva es un zig zag interminable. Si hay actividades que al aire libre reducen el riesgo de contagio, pero con todo y las restricciones que se toman, los casos no han bajado considerablemente.

¿Por qué si hay estados pensando en volver a cerrar las actividades económicas y ahora la liga, decide abrir los estadios? No tiene sentido. Incluso, la final de Copa MX que enfrentarán Xolos y Monterrey, se aplazó para que pudieran encajar en fechas para que ya hubiera público. 

Para mí esto es muy anticipado. En Europa el golpe fue antes que aquí y ya hay gente en los estadios, pero a la par, rebrote en varios países.

Ya vienen fechas de convivencia como son las vacaciones y navidad y ¿Qué tan probable es que la gente se quede en casa para esas fechas? Sería mejor replantearse la cuestión para el año que entra a ver si en enero la cosa mejora.







TE PUDIERA INTERESAR
FUNES MORI APUNTA A LA TITULARIDAD VS POLONIA
Dueñas aún piensa en Qatar
¡Gol de México con dedicatoria especial!
¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Leave a Reply