Home > Apuntes > EN LA TIERRA DEL CABRITO, LA FRANJA BUSCA OXIGENO.

EN LA TIERRA DEL CABRITO, LA FRANJA BUSCA OXIGENO.

Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl

El Puebla de la Franja tiene una salida muy complicada a la Sultana del Norte, cuando en esta fecha 14 del Guard1anes 2020 se enfrente en el Estadio BBVA a los Rayados del Monterrey, quienes han sido intermitentes en el torneo, pero donde aún conservan la posibilidad de calificar en forma directa a la Liguilla del futbol mexicano.




Para Puebla es de gran importancia el cotejo, debido a que, si quiere entrar en zona de repesca, debe comenzar a sumar, sobre todo porque el torneo ya se hizo viejo y los puntos se están convirtiendo en vitales a escasas cuatro fechas de que finalice el campeonato.

Al interior del Puebla, las bajas que tendrá el cuadro Monterrey para este partido, no son ventaja, debido a que el equipo rayado tiene un plantel vasto. Dorlan Pabón, Stefan Medina y Carlos Rodríguez, serán los jugadores que no verían acción ante la Franja. Sin embargo, Antonio Mohamed, puede echar mano con Miguel Layún, César Montes y Jesús Gallardo.

Puebla con el triunfo de Necaxa en el inicio de esta fecha 14, fue relegado a la posición 12 de la general, donde puede ser desplazado por Atlas o Querétaro que le vienen pisando los talones al equipo poblano quien suma en este momento 14 puntos por 13 de los Rojinegros y 12 de los Gallos Blancos.

La Franja, va a Monterrey con equipo completo tratando de obtener un buen resultado que le permita tomar seguridad en la recta final del campeonato, donde los puntos son oxígeno puro en las aspiraciones por continuar con vida en el torneo.




Al equipo angelopolitano históricamente le cuesta mucho trabajo obtener triunfos en la tierra del cabrito, debido a que desde 1945, cuando se da el primer enfrentamiento que termina en empate a uno entre Monterrey y Puebla en el parque “Cuauhtémoc” de la ciudad regia, los angelopolitanos solo han ganado hasta la fecha en seis ocasiones, por veinte empates y veintisiete derrotas. Teniendo 56 goles a favor por un abrumador 98 en contra.

En el BBVA Bancomer, la Franja ha derrotado en una ocasión a Rayados y empatado tres partidos por mismo número de derrotas, la última de ellas en el Apertura 2019 cuando salió derrotado por 3-1, mientras que su victoria se remonta al Clausura 2018, donde venció a Monterrey por idéntico marcador.

Por lo tanto, se espera el Puebla pueda obtener un buen resultado en Monterrey que le permita seguir con aspiraciones para calificar a la siguiente ronda. Ojalá, los aires del Norte le asienten bien al equipo poblano para traerse los tres puntos de una aduana, históricamente, bastante difícil.

Creditos fotograficos: Facebook Club Puebla




Leave a Reply