Home > Apuntes > En la vida y en las redes de la Liga MX.

En la vida y en las redes de la Liga MX.

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

Cuando empezó la pandemia, y se anunció que dejaría de haber fútbol por un tiempo indeterminado, fue tanta mi ansiedad, que lo que se me vino a la mente fue empezar a seguir a todos los equipos de la Liga MX en Redes Sociales, Instagram en especial, para no sentir su ausencia.




Al hacerlo dije: ¿Por qué no lo había hecho antes?, sólo seguía las redes de mi equipo y a uno más.

Tras dar este paso descubrí un mundo de oportunidades, y de maravillas al seguir a cada uno de los equipos de la liga, incluso hasta de los equipos rivales.

Ahorita y desde que la pandemia por Coronavirus nos ha mantenido todavía más pegados a nuestros dispositivos, es cuando los equipos han tenido que aprovechar estos medios más que nunca, para generar lo que no podías ver en los estadios y tener vivos a los patrocinadores. Obviamente América y Chivas son los que más seguidores tienen en general.

Hay equipos con perfiles muy promedio, y parece que están presentes solo por cumplir. Con la entidad “ad hoc” a su equipo pero que no van más allá de lo evidente con post de los compromisos, resultados, y nada nuevo.

Claro que es difícil innovar a cada instante y de la nada hacer cosas que nadie más hace, pero pueden tener ideas frescas. Y esto no tiene nada que ver con los presupuestos ni con sus campeonatos ni con su lugar en la tabla, para nada.

Tenemos en el otro extremo equipos como Puebla y San Luis, que, en lo personal, siento que tienen las mejores cuentas en redes. ¿Qué puedo decir del tío Puebla? Se ha ganado un lugar en el corazón de muchos que tal vez no volteábamos a ver a los camoteros. Su lenguaje es tan atrevido y directo, a la par de las tendencias digitales, generando que lo ames o lo odies. Pero sin duda el marketing que maneja el equipo arrasa con el de la mayoría, si no es que, con todos, y terminas simpatizando también con ellos hasta en la cancha, ¡Funciona!




San Luis aflojó un tiempo, me imagino debido a la situación nada favorable del equipo en este torneo Guardianes2020, pero en el inicio de la pandemia fue el primer equipo en transmitir el apoyo y mantener cerca a los jugadores con la afición desde casa, y una muy buena calidad en lo visual desde hace tiempo.

Ni se diga la atención que atrajeron en enero de este año con “Tunita”, la perrita que se metió al campo en pleno partido y días después adoptaron como mascota del club.

Hay otros equipos que lo tienen todo, pero les faltan las ideas y les sobra dinero. Podrían generar mucho contenido que llene más el ojo de la afición, darle fuerza al equipo no solo con lo que se ve en la cancha y quitarle un poco de rigidez a esa comunicación.

Como aficionada al fútbol, aunque no signifique que vas a cambiar de equipo, por las redes sociales es fácil generar esa empatía y sentirte identificado, tener más presente a los jugadores, conocer un poco más de su historia y cultura deportiva como club de fútbol, y seguir hechizando a sus seguidores viejos o nuevos.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply