Home > Apuntes > ¿Cuántos equipos han ganado la Copa MX?

¿Cuántos equipos han ganado la Copa MX?

Por @alexmtz8603

Hoy se llama Copa MX, pero antes tuvo otros nombres, además un sin de fin de anécdotas en 87 años de historias.

El Necaxa tuvo el honor de ganar la primera edición en 1932, después Asturias apareció y la ganó tres veces seguidas, apenas eran los cimientos del torneo.

Al igual que en Liga MX, América tiene el dominio de los torneos coperos, ya que, en sus vitrinas pueden presumir seis títulos de esta índole.

Un total de 31 clubes han podido disputar esta copa, pero solo 22 la han podido alzar: las Águilas, León y Puebla, son los equipos top en la competencia, entre ellos suman 16 trofeos.




Tras 15 años sin jugarse, el torneo se reactivó en el 2012 y se le denominó Copa MX, un certamen del cual siempre se dice es poco lo que te da y mucho lo te perjudica si es que no logras destacar.

Desde esa época Chivas y Cruz Azul la ganaron dos veces, mientras que, Dorados, Morelia, Tigres, Santos, Puebla, Veracruz, Gallos, Monterrey, Necaxa y Cruz Azul en una ocasión.

Y a todo esto porque nos acordamos del torneo copero: sí, hoy inicia el primer capítulo entre Tijuana y Rayados; los albiazules van por su tercer título de copa, Xolos debuta en estas instancias.




Leave a Reply