Home > Apuntes > LA GLORIA DE LA OREJONA

LA GLORIA DE LA OREJONA

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

Hoy tenemos de nuevo Champions League y estamos en la jornada dos de seis de esta Fase de Grupos. Este torneo que, cuando llega la final es el segundo evento deportivo más visto del mundo, claro, después de la final del mundial cada 4 años. La final entre Real Madrid y Liverpool en 2018, generó un récord de 380 millones de espectadores alrededor del mundo.

Las expectativas que generan las Finales de Champions League solo son superadas por eventos de talla internacional, por ejemplo: los Mundiales.

España es el país que lidera con 18 orejonas. Francia por su parte solo tiene una del Olympique de Marsella del año 1993, una lástima el caso de los clubes franceses, quienes han llegado a seis finales.




Incluso la primera edición de este torneo, fue la final Stade Reims vs Real Madrid, los merengues fueron el primer campeón de la historia en esa final en 1955-56.

La primer final de la Liga de Campeones fue jugada entre equipos españoles y franceses.

Hoy estamos presenciando la edición 66; Inglaterra es el país con más equipos ganadores con 4, Alemania, Italia y Holanda con 3 y España solo 2.

Para México, el histórico Rafael Márquez ganó dos veces este preciado trofeo para el balompié mundial, con el Barcelona en 2006 y 2009.

Hace más 14 años, Rafael Márquez levantó la famosa ‘Orejona’.

El otro mexicano campeón es Jonathan Dos Santos, que, aunque no disputó minutos en la fase final fue campeón con el Barcelona de 2011 enfrentando al Manchester United donde Chicharito sí fue titular indiscutible, pero no pudo alcanzar esta gloria. Hernández jugando con el Real Madrid también tuvo paso por Champions, pero sin llegar lejos.

Por último, tenemos a siete jugadores que han podido ganar este torneo como jugadores y también como entrenadores, como lo son Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Josep Guardiola y Zinedine Zidane.

Bob Paisley con Liverpool y Carlo Ancelotti dos veces con Milan y una con el Real Madrid son los técnicos más ganadores con tres orejonas.

Ya veremos que clubes suman a sus países y a su historia por este camino de UEFA Champions League 2020-2021.




Leave a Reply