Home > Apuntes > La Liga MX al estilo Hollywood

La Liga MX al estilo Hollywood

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

Sé que hay muchas ligas europeas de la mejor calidad en todo sentido, llenas de figuras, y espectacular fútbol, pero si me preguntas, ¿Cuál es mi liga favorita? Por dios… ¡la Liga Mx lo tiene todo!




La lista de todo lo que ha pasado en nuestra liga la hace verdaderamente especial.  La historia de nuestro fútbol tiene tintes de drama, acción, aventura, que sin duda terminan convirtiéndose en comedia, una vez que asimilas la situación. Historias que no le piden nada a los guionistas de Hollywood.

Por ejemplo: equipos que desaparecen y resurgen en una nueva sede, eliminar el ascenso/descenso de un torneo para otro, jugadores a la cárcel, fiestas en concentraciones, escándalos y fotos de infidelidades, jugadores que libran secuestros, tiroteos, directivos con orden de aprehensión, doping por aquí y por allá, y qué decir de que nuestros héroes se vuelven políticos y hasta gobernadores.




Sin olvidarnos que el año pasado, se vetaban los estadios por los famosos gritos cuando despeja el portero, otro escándalo que influyó en los resultados de un partido o bien nadie puede olvidar el episodio donde los jugadores del Veracruz protestaron sin jugar los primeros minutos del encuentro en el Luis Pirata Fuente, minutos en los que recibieron un par de goles y para el fin del torneo su desafiliación. Como olvidar la huelga de árbitros en 2017 también.

Creo que más que una nota, esta lista interminable de situaciones extrañas dentro y fuera de las canchas, podría llevarnos a hacer una novela completa, que nunca será aburrida.

Ya hablando a nivel de cancha, una cosa que me gusta mucho, es lo “parejo” que puede ser la situación futbolística, no como en otros países.

En Europa no hay tanta variedad de equipos que pueden ganar sus respectivas Ligas, por ejemplo el Bayer Munich de Alemania, quien domina no solo en su país.

En la Bundesliga donde siempre gana el Bayern Múnich, y en La Liga española, donde gana Barcelona o Madrid, es un volado entre estos dos equipos y otros dos son espectadores esperando rozar esa gloria, y el resto, pues solo soñando.

Acá en nuestra liga, no sucede lo mismo, los más grandes y campeones pueden pasar por un muy mal torneo, o por un par de años grises, los equipos de tradición son los que más presión sufren como los cuatro grandes.

En la última década, Tigres y Rayados se han acercado a ellos en títulos y también por la calidad e inversión en el plantel, siempre son mencionados como rivales fuertes.

Y bueno Toluca el verdadero cuarto equipo con más títulos y qué decir de León y Pachuca o Santos, así que, hay buenas rivalidades y mucho jugo que sacar para apoyar prácticamente a cualquier equipo.

Sin duda hay situaciones para principalmente olvidar, pero están ahí para recordarnos lo único que es realmente nuestro fútbol.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply