Home > Apuntes > SAN LUIS EN BUSCA DE UN CIERRE DISCRETO

SAN LUIS EN BUSCA DE UN CIERRE DISCRETO

Por Alejandro Bonilla / @alexboniv

En un duelo sin antecedentes y con la esperanza de meterse a la zona de Repechaje, el Atlético de San Luis y Mazatlán se verán las caras este jueves por la noche en la capital potosina.




Ambos equipos llegan de perder su más reciente encuentro, por su parte, los de Guillermo Vázquez cayeron ante Santos Laguna el pasado domingo; a su vez, los dirigidos por Tomás Boy no lograron sacar algún punto de su duelo ante Rayados, ambos perdieron por marcador de 2-1.

El encuentro se disputará en el Alfonso Lastras, estadio donde el local, Atlético de San Luis, registra ocho puntos, producto de dos juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Por su parte, Mazatlán no registra las mejores estadísticas fuera de casa, ya que, de siete partidos como visitante solo han conseguido dos puntos de 21 posibles, fruto de dos empates y seis derrotas.




En términos generales, ocho de los 11 puntos que tiene el Atleti los han conseguido jugando de local, pero estos 11 puntos los posicionan en el último lugar de la tabla general.

Mientras que, de sus 13 puntos que los ubican en el lugar 16 de la tabla, el Mazatlán solo ha conseguido 2 como visitante.

LOS GOLEADORES

Por el lado de los potosinos está Germán Berterame, jugador argentino de 21 años que lleva cinco goles en 15 partidos, promediando un gol cada 278 minutos, cabe destacar que ha anotado en los últimos dos encuentros de su equipo, ante Querétaro marcó el 1-0 y ante Santos Laguna el 1-1.

Para la causa sinaloense está Camilo Sanvezzo, jugador brasileño naturalizado mexicano de 32 años que registra 5 goles en 9 partidos promediando una anotación cada 104 minutos, destacando que ha anotado tres goles en los últimos dos partidos, dos ante Juárez y uno ante Rayados.

Sin duda será un encuentro reñido, pues ambos necesitan la victoria para cerrar bien el torneo, y mantener vivas las esperanzas del repechaje en la última jornada, aunado a esto, el Atleti tiene de regreso a Nicolás Ibáñez, quien complementa su triplete ofensivo junto con Berterame y Quiroga, si Mazatlán no logra frenar a estos 3 jugadores, sumando a Pablo Barrera y Anderson Julio, San Luis es capaz de ganar este encuentro.

Pronóstico: Gana Atlético de San Luis.




Leave a Reply