Home > Fútbol > Liga MX Femenil > HABLEMOS DE NÚMEROS DESDE LA GRADA FEMENIL.

HABLEMOS DE NÚMEROS DESDE LA GRADA FEMENIL.

Por Adriana Espinosa / Twitter @espinosa_2507.

Estando Tigres, Monterrey, Atlas y Chivas ya clasificadas en Liguilla quedan solo cuatro lugares para seguir compitiendo por el título.

Mientras algunos se aseguran de mantenerse en zona de clasificación, otros clubes sacan la calculadora para conocer sus posibilidades y puntos necesarios.

En el caso de Querétaro, actualmente sextas del torneo, saben que, pese a su extraordinaria temporada, no puede permitirse ningún fallo en la recta final. Un contundente tres por uno contra Santos deja ver el gran momento que viven las queretanas, además de confirmar lo que muchos ya sabemos: esa capacidad de Carla Rossi para construir equipos.

Mazatlán tampoco abandona la lucha, manteniéndose cerca de los primeros lugares, para lo cual sigue sumando puntos, esta vez, tres unidades producto del triunfo frente a Cruz Azul.

Las Rojinegras, quienes fueran el caballo negro la pasada temporada, siguen demostrando ser más que un equipo revelación. Ya clasificadas con 32 puntos, Atlas venció tres por uno a Toluca, para lo que Alison, la “Kid Wonder”, si se me permite decirle así, sumó dos tantos, y se mantiene en lo alto de la tabla de goleo junto con Katty Martínez.

Pese a no tener la peor defensiva del torneo, Puebla terminó por recibir tres goles de Tigres durante el partido celebrado en el Cuauhtémoc.  María Fernanda Elizondo, Natalia Gómez Junco, y Katty “Killer”, marcaron los tres tantos que dejan a Puebla en una situación crítica lejos de repetir su aparición en Liguilla.

Por otro lado, Santos, pese a encontrarse con pocas posibilidades de clasificarse, apuesta por ese pequeño margen que le permita ser octavo.

En el Clásico Femenil (salvo objeción de alguien por llamarlo así), Chivas y Pachuca se midieron en el mejor partido de la jornada: los tres goles del encuentro, dos para las rojiblancas y uno para las Tuzas, fueron producto de la alta efectividad al ataque, pero, también de la imprecisión de los equipos en defensa.

Por supuesto, tanto Joseline como Nieto, han pintado dos obras de arte para marcar el primer y último gol del encuentro. Sin embargo, la jugadora del partido, ha sido Jaqueline Rodríguez, fundamental en la defensa del arco rojiblanco.

En su visita a Juárez, América sumó otra victoria con marcador de cero a uno, lo que mantiene con buen ritmo a las Águilas de cara a la Liguilla.

Rayadas recibió a Pumas en el “Gigante de Acero”, donde las locales lograron la victoria uno por cero sobre las universitarias. Después del único tanto del partido, el equipo capitalino no renunció al juego, sin embargo, el último toque frente a la portería fue impreciso, e incluso, dudoso, por lo que Monterrey no tuvo mayor inconveniente para sumar tres puntos.

Este resultado, por increíble que parezca, mantiene a equipos como Cruz Azul y León con una oportunidad que, salvo el 2020 tenga otros planes, no trascenderá.

Finalmente, Tijuana logró su primera victoria en una campaña de horror para el cuadro fronterizo. Triunfo de dos por cero que representa un golpe, tal vez mortal, para San Luis en esta temporada.

TE PUDIERA INTERESAR
JUGADORA ANUNCIA RETIRO PARA APOYAR A SU NOVIO QUE SUFRE CÁNCER
EL DÍA DESPUÉS…
OFELIA Y SU INTIMIDACIÓN A RAYADAS EN LA FINAL
NUEVO ESCÁNDALO: SANTANDER Y FRANCIA PERJUDICAN A TIGRES

Leave a Reply