Home > Apuntes > ¡A por el repechaje, hostia!

¡A por el repechaje, hostia!

Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl

El Puebla de la Franja, se juega lo que es su última carta en el torneo Guard1anes 2020, donde solo le queda una opción para clasificarse a la Repesca. Para ello, debe vencer, no habiendo de otra, al Atlético San Luis en el partido que abrirá las hostilidades en la última fecha del campeonato mexicano.

No será nada fácil el encuentro para los poblanos, sobre todo porque jugando como locales, han sumado cuatro derrotas y dos empates, teniendo solo una victoria esta temporada, siendo el 4-1 que le endilgaron al Toluca en la jornada siete.

Puebla en estos momentos está colocado en el escalón 13 de la general con 17 puntos. En caso de una victoria, llegaría a 20 unidades y obligaría a Ciudad Juárez, quien cuenta con 18 puntos a ganarle al América, sabedores los norteños ya del resultado del equipo poblano.




El empate de nada serviría al conjunto angelopolitano, ya que empataría en puntos con los juarenses, no obstante, la diferencia de goles favorece a los dirigidos por Gabriel Caballero. De igual manera, dentro del panorama, aparece Mazatlán con 16 puntos, quien, en caso de ganar en su visita a Torreón, calificaría a repechaje, siempre y cuando Puebla, así como Ciudad Juárez empaten o pierdan.

 En voz del mediocampista angelopolitano, Daniel Aguilar, el equipo saldrá con todo este este viernes a buscar el resultado. Igualmente, para el arquero charrúa, Nicolas Vikonis, es importante el partido, debido a que se puede aspirar a Liguilla en caso de ganar, aunque también daría confianza por que se estaría ganando a un rival directo en la parte baja de los cocientes.

Para Vikonis, San Luis no viene en su mejor momento anímico ni futbolístico, no obstante, sigue siendo un rival de mucho cuidado por tener jugadores bastante importantes en lo individual, pero el Puebla saldrá por la victoria para estar en la siguiente fase.

En la parte de los números, solo ha habido un enfrentamiento en el estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Atlético San Luis. Ello ocurrió en la jornada nueve del Apertura 2019, donde los recién ascendidos rojiblancos en el debut de Gustavo Matosas como su técnico, derrotaron por 1-3 a la Franja. Los argentinos Nicolás Ibáñez, Oscar Benítez y Germán Berterame, anotaron por el Atlético. En tanto, Daniel Arreola, lo había hecho para el Puebla.

Así es que, se espera un partido donde el nervio estará a flor de piel, por la situación que se juega el Puebla para calificar a la repesca e incluso, el San Luis en la situación de los cocientes, donde también querrá sumar puntos.




TE PUDIERA INTERESAR
LA REPESCA POR SEÑAL ABIERTA
YA TRABAJAN PENSANDO EN PUEBLA
Puebla rumbo al Apertura 2022
Puebla | NFM

Leave a Reply