Home > Apuntes > DESDE LA GRADA: EL JUEGO DE LAS SILLAS (J15)

DESDE LA GRADA: EL JUEGO DE LAS SILLAS (J15)

Por Adriana Espinosa / Twitter @espinosa_2507.

A dos jornadas de concluir la temporada regular, nada parece escrito, salvo el liderato de Tigres, e incluso éste podría terminar en las próximas jornadas.

El equipo con mayor posibilidad de alcanzar una gesta como aquella, ya no es Monterrey, sino Guadalajara. Después de golear cinco por cero a las Enfranjadas, las Chivas aparecen segundas en la tabla.

No obstante, pese a depender de sí mismas para terminar segundo en la clasificación, la única manera de aspirar a esa primera plaza es esperar a que el cuadro regiomontano pierda en lo que queda de temporada.




Asimismo, esta jornada, Blanca Félix, ídolo y emblema rojiblanca, alcanzó el centenar de partidos defendiendo el escudo de quienes fueran las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, Necaxa venció a Toluca dos goles a uno, lo que sirve de consuelo para las Centellas al no ser las últimas en la clasificación.

Atlas no baja la guardia, avanzan cuartas en la tabla y parecen tener la mira puesta en ese tercer puesto: dos a uno contra Pumas, con doblete de Alison González para mantenerse a un tanto de Katty Martínez.

En cuanto a las universitarias, se encuentran a un triunfo de asegurar su boleto a liguilla, sin embargo, el próximo partido no será nada fácil pues, enfrente se medirán a Mazatlán.

América empató con Querétaro a cero goles. Las dirigidas por Rossi suman siete partidos sin perder, consumando un cierre de torneo espectacular, que por ahora les vale un sexto lugar.

Y quienes han mantenido un excelso desempeño de inicio a fin, han sido Tigres. El equipo comandado en ataque por Katy Killer, líder de goleo, metió cuatro tantos al conjunto de Juárez, con lo que, en caso de existir duda, se perfilan como las candidatas a vencer en Liguilla.

Santos venció a San Luis, con lo que el equipo potosino queda fuera de toda posibilidad de clasificar.




En el partido más decisivo de la jornada, Monterrey y Pachuca dividieron puntos, que complican los planes de ambas. Para Monterrey, el encuentro, que pudieron ganar de no errar esas dos últimas jugadas sobre el final, implica alejarse del liderato, mientras, para las Tuzas, aquel único punto significa mantenerse en la cuerda floja.

Este último resultado, mantiene vivas a Mazatlán, que vencieron por la mínima a Tijuana: tres puntos que deja al cuadro violeta en la lucha por ese boleto a liguilla.

Un error de UNAM o Pachuca, aunado a ninguna derrota de Mazatlán, puede modificar la tabla, dejando fuera a Pumas o Tuzas, equipos que tendrán un cierre de temporada cardiaco.

Las universitarias, en duelo directo, recibirán a Mazatlán la próxima jornada, y tendrán la oportunidad de asegurar puntos en la última fecha contra León.

En cambio, el equipo de Eva Espejo, tendrá que jugarse todo contra Atlas y América en sus últimos partidos. Finalmente, León y Cruz Azul empataron a uno ya sin nada en juego.




Leave a Reply