Home > Fútbol > Desde la grada: Contra todo pronóstico (J16)

Desde la grada: Contra todo pronóstico (J16)

Por: Adriana Espinoza | @espinosa_2507

La penúltima jornada se ha disputado con más de una sorpresa, teniendo arqueras improvisadas, resultados inesperados y unos cuartos de final aún no definidos. El equipo dirigido por Rossi sumó un punto frente a las Enfranjadas, y aunque el empate no aseguraba nada a las de Querétaro, durante la jornada lograron concretar su boleto a liguilla. Cruz Azul y Santos también dividieron puntos, teniendo un cierre de temporada muy distinto a los esperado pues, mientras las Celestes fueron de más a menos, Santos, que llegó a estar en la zona baja de la tabla, se mantiene en la décima posición. Las universitarias, previo a la eufórica celebración por el pase a liguilla, vencieron a Mazatlán por la mínima, lo que deja al equipo sinaloense sin ninguna posibilidad y asegura a Pumas, Querétaro y Pachuca su invitación a la fiesta grande. En el Clásico Regio, Tigres finalmente perdió, posiblemente en el peor escenario ya que, Monterrey, de la mano de Bernal y Burkenroad, les robó tres puntos en el Volcán, dejando el liderato en duda. Martínez marcó el único gol de Tigres para el dos a uno final, manteniéndose como líder de goleo.




En otros resultados, León venció tres por uno a Toluca, y San Luis dos a cero a las Centellas. Lo insólito vino cuando Paola López apareció en la alineación de las Tuzas como portera. Tres a uno venció Atlas a las de Pachuca pero, más allá de la derrota, la posición de arquera destaca por tener que alinear a una defensa como consecuencia de la pandemia que se atraviesa. Asimismo, considerando el buen momento que vive el equipo de la Academia, Paola mostró sus buenas nociones como cancerbera dando una actuación memorable, atendiendo al contexto. Por su parte, el segundo Clásico de la jornada fue azulcrema, terminando con un dos por cero sobre las Chivas. Con Mejía fuera del banquillo, a causa de lo que más tarde se confirmaría como COVID-19, las del Guadalajara, pese a su buen toque de balón, no lograron concretar ninguna jugada. La ausencia de Cervantes dejó clara la importancia de la delantera en el esquema rojiblanco, en tanto, Daniela Espinosa, capitana y goleadora, marcó los dos tantos para que América ganara el partido. Sánchez descontó con un golazo de tiro libre que, sin embargo, no sirvió para remontar el marcador. Finalmente, Tijuana, pese a golear cuatro a uno a Juárez, permanece en el último lugar de la tabla.




La próxima jornada será determinante para la liguilla, y definir a la líder de goleo con duelos directos entre las jugadoras. Primero, Atlas con Alison González frente a Monterrey con Desiree Monsiváis, donde las Rayadas buscarán ganar, aunado a la derrota de Tigres, para terminar primeras. Pumas quiere afianzar ese sexto lugar, para lo que tendrán que vencer a León en el último partido de la temporada regular. América y Pachuca será uno de los partidos más disputados pues, mientras las Águilas buscan ganar para, con la diferencia de goles, terminar terceras, Pachuca quisiera terminar séptima y evitar encontrarse con Tigres en cuartos de final. Algo que Querétaro tampoco anhela, estando en sus manos vencer a Cruz Azul para no medirse al cuadro regiomontano en la primera ronda de liguilla. En cuanto a Tigres, se verá las caras frente a Chivas, con Alicia Cervantes y Katty Martínez en busca del título de goleo, y las del Guadalajara queriendo ese segundo lugar, y Tigres defendiendo su liderato.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply