Home > Fútbol > Desde la grada: Bienvenidas (J17)

Desde la grada: Bienvenidas (J17)

Por: Adriana Espinoza – @espinosa_2507

No satisfechas con las sorpresas que se dieron la jornada pasada, la última fecha de la temporada regular nos ha regalado resultados alucinantes. En el primer partido a celebrarse, Alison “La Maravilla” González salió en busca del título individual de goleo, marcando un hat-trick del que Monterrey no pudo sobreponerse, terminando con un marcador de tres a uno. El cuadro de la Academia terminan segundas, en tanto las Rayadas finalizan justo por debajo de las rojinegras. Por su parte, las Enfranjadas se despiden del torneo con goleada de tres goles a cero sobre Juárez, que solo gracias a Necaxa no termina último en la tabla. Las Centellas finalizaron una lamentable actuación con una derrota más, esta vez frente a Tijuana, quien venció dos a uno. Ya pasada la euforia por la clasificación, Pumas perdió su último partido antes de liguilla. Tres a dos frente un sorpresivo León, que tuvo una temporada irregular, donde sumó por debajo de la media tabla, quedando con 16 unidades.




Santos venció a Toluca dos por cero, mientras Mazatlán y San Luis dividieron puntos para despedir una temporada donde encontraron el ritmo demasiado tarde para alcanzar a los primeros ocho lugares. Paola López se vistió nuevamente de portera frente al América. Sin embargo, el tres a cero que el conjunto de las Águilas propinó a las Tuzas no fue consecuencia directa de la portera, sino de un cuadro endeble en defensa. El equipo de Rossi también se llevó una sorpresa al perder dos a uno frente a las Celestes, que pese a no tener una buena temporada, por momentos mostraron tener la capacidad para competir a un nivel por encima del promedio. En el último partido, para cerrar con broche de oro, y celebrando el título de goleo, Katty “Killer” marcó un doblete en el cuatro a uno sobre Chivas. Así, Tigres aseguró el liderato, la mejor defensa y ofensiva, consagrándose como la favorita para coronarse campeonas. 

Los encuentros para la fase final han quedado, hasta la última jornada, definidos. Tigres contra Pachuca, primeras contra octavas. Un encuentro para el que se espera el equipo de Eva Espejo pueda tener el plantel completo pues, enfrente se medirá a un ataque que no conoce el error, o cuando menos, no lo comente muy seguido. El caballo negro de la temporada, Querétaro, se medirá al equipo que pretende consolidarse como uno de los mejores en esta rama: las rojinegras del Atlas. Uno de los duelos más intensos que se podrán vivir gracias el buen toque y juego de ambas. En tanto, el cuadro dirigido por Dávila se medirá con Rayadas, dos equipos que han perdido en su último partido de temporada regular, dejan en claro los defectos que ambas pueden tener. Finalmente, sí, a nada de vivir el Clásico entre Chivas y América, las dos escuadras se volverán a enfrentar en cuartos de final, siendo reciente la victoria azulcrema. 

En el pronóstico, porque hay que jugársela, Tigres, Atlas, Pumas y América serán las cuatro que avancen y prevalezcan en la lucha por el título, que bien podría coronar a una nueva campeona. 




Leave a Reply