Home > Apuntes > Puebla se abraza a la maldición del superlíder.

Puebla se abraza a la maldición del superlíder.

Foto: Club Puebla

Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl

Contra todo pronóstico en Repechaje, el Puebla se impuso en tanda de penales a Monterrey, después de perder 2-0 y empatar en últimos minutos. Ello, le dio pase a la Liguilla del Fútbol Mexicano donde este miércoles 25 de noviembre a las 19:00, se medirá en el “Cuauhtémoc” al superlíder de la competencia: León.

Al interior del conjunto poblano, el pase conseguido motivó al equipo a dejar atrás algunos sinsabores ocurridos en el semestre, ahora se trabaja en la Angelópolis para enfrentar un partido que en el papel luce duro.

La Franja demostró que una de las características del equipo en palabras del estratega Juan Reynoso, es competir y ser incómodo. De igual manera subrayó que, este miércoles espera una prueba al equipo, pero se irá a buscar al León el sábado en su casa.




La que también se enganchó dentro de la motivación a la oncena, ha sido la afición poblana, quien, en palabras de algunos jugadores, ya merecía que el Puebla estuviera en Cuartos de Final, donde tenía tiempo de no aparecer.

Los poblanos, buscarán hacer efectiva la “Maldición del superlíder”, donde en contadas ocasiones dentro de Liguilla, quienes ocuparon primer lugar de la tabla general no pudieron campeonar. El último en serlo fue América en el Apertura 2014.

Se había manejado en redes, la posibilidad de jugarse con público, cumpliendo protocolos de sanidad correspondientes, empero, el club emitió un comunicado, donde externó de forma responsable su postura en relación a que “(…) en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa (…)”.

En lo histórico, hay dos antecedentes tanto en Copa como en Liga donde se han enfrentado estas escuadras en partes finales.

Primeramente, para definir el campeón de la Copa México 1953, donde Puebla que tenía como técnico al gran Isidro Lángara, ganó 4-1 en el estadio “Olímpico”, hoy “Azul” de la capital del país.

Mientras que la segunda, los “Esmeraldas” dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en la Liga 91-92, después de la ida en Puebla donde quedaron 0-0, derrotaron a la Franja en tiempo extra por 2-0, para levantar su quinto título de liga.

Esta, será la tercera vez que se enfrenten Puebla y León en partidos de rondas finales, donde una Semifinal espera al que haga mejor las cosas en el terreno de juego.




TE PUDIERA INTERESAR
LA REPESCA POR SEÑAL ABIERTA
YA TRABAJAN PENSANDO EN PUEBLA
Puebla rumbo al Apertura 2022
Puebla | NFM

Leave a Reply