Home > Sin categoría > Fundadores > Diego de Montemayor > TIGRES: EL 2020 TRAJO LA ESTRELLA QUE FALTABA

TIGRES: EL 2020 TRAJO LA ESTRELLA QUE FALTABA

POR: DIEGO DE MONTEMAYOR 

El 2020 no fue el mejor para Tigres en la Liga MX, pero se logró algo que se buscaba durante años: la Conca.

Tigres, en un torneo atípico, consiguió la Liga de Campeones de Concacaf, título que se había negado en tres ocasiones y que por fin se logró en Orlando, Florida.

Los felinos batallaron para vencer al Alianza en la etapa de octavos de final, tuvo que venir un gol del arquero Nahuel Guzmán para clasificar a Tigres a la siguiente fase.




El gol del Patón presagiaba que la Conca por fin podría llegar a San Nicolás, pero por un momento todo se vino para abajo a raíz de la pandemia.

Cuando parecía que el torneo no se iba a disputar debido a la Covid-19 llegó un comunicado que informó sobre la disputa de la etapa final en una burbuja en Orlando, Florida.

Después de la eliminación en el Guard1anes 2020 llegó el momento de concentrarse de lleno en la Concachampions y desde la etapa de cuartos de final los auriazules demostraron ser candidatos al título.

Ya en cuartos de final los felinos golearon 4-0 en el considerado partido de vuelta de cuartos de final ante Nueva York y así se convertían en el principal candidato a coronarse en el torneo.

Ante Olimpia la historia se repitió y de nueva cuenta Tigres despedazó al rival, con un contundente 3-0 los auriazules consiguieron el pase a la final donde se medirían a Los Ángeles FC de Carlos Vela.

El equipo del delantero mexicano había eliminado a León, Cruz Azul y América por lo que representaba un peligro para Tigres y así fue en el partido decisivo.

Tigres tuvo que venir de atrás para remontar y conseguir la victoria, los goles de Hugo Ayala y André- Pierre Gignac terminaron por darle el triunfo 2-1 a los auriazules.

Tigres en el 2020 levantó el título de Concacaf por primera ocasión y ahora tendrán el reto de tener una buena actuación en el Mundial de Clubes.

El 2021 comenzará apretado para Tigres cuando tengan que viajar a Doha para encarar el torneo más importante a nivel de Clubes, en donde se podrían medir al Bayern Múnich o al Campeón de la Copa Libertadores.







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply