Home > Fútbol > LA DECISIÓN CALIENTE DEL VASCO

LA DECISIÓN CALIENTE DEL VASCO

POR: RAFAEL MARTÍNEZ

“Te lo digo Juan para que entiendas Pedro”…

Vaya golpe de autoridad ha dado Javier Aguirre en su primer convocatoria oficial de cara a su debut con Monterrey, enviar a su casa al capitán y líder del equipo.




La decisión de mandar a Dorlan Pabon a la tribuna, no fue tomada mediante un volado, Javier Aguirre pensó y estudió minuciosamente el porque el colombiano sería el jugador extranjero sacrificado.

Si bien es cierto que pudieron haber sido otros jugadores como Ake Loba, Kranevitter, Maxi, o incluso Celso Ortíz, fue el ocho rayado el elegido.

Cuando Aguirre llegó a Rayados, en su primer conferencia dentro de su presentación como timonel albiazul, dejó en claro que no jugarán aquellos con mejor trayectoria o por ser guapos, sino aquel que se encuentre en mejor nivel; éste puede ser sin duda el primer punto a considerar en su decisión.




Los números de Dorlan han venido considerablemente a la baja, ya que entre lesiones y bajo nivel, ya no solo no anota, sino que tampoco asiste y aunado a la apatía que mostró en algunos juegos, tienen hoy al capitán del Monterrey, fuera de la convocatoria.

Aquellas declaraciones que realizó Pabón ya hace más de cinco años, siguen resonando en la mayoría de los aficionados, “Cuando queríamos y nos da la gana jugábamos como quisiéramos, pero a veces llegaba el relajo”, sin embargo nunca se tocó la titularidad del capitán albiazul.

En los torneos anteriores, Mohamed sorprendió por mandar a Dorlan al banquillo, pero esta vez Aguirre dio un golpe de autoridad al no considerarlo ni como suplente, siendo esta la primera vez que por disposición técnica, el atacante no verá acción.

Con esta determinación, Javier Aguirre ha dejando en claro que no le temblará la mano para mandar a la banca o incluso a la tribuna a aquel futbolista que no se entregue al máximo o no note que está en su mejor nivel, aún y así sea el elemento con más años en la institución.







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply