Home > Fútbol > AGUIRRE vs. SOLARI

AGUIRRE vs. SOLARI

POR: ÁNGEL LÓPEZ

La jornada 2 nos trae el primer encuentro de alto calibre entre dos favoritos para estar en la liguilla de manera directa: Rayados contra América.




En ediciones anteriores, incluso en la reciente final, los comentarios se inclinaban por señalar a los vastos planteles de ambos equipos como el principal ingrediente de los duelos.

Hoy el duelo está en las bancas.

Este semestre, las contrataciones más sonadas de ambos clubes fueron dus DT´s. Santiago Solari y Javier Aguirre.




En lo que será su primer juego en el banquillo, Solari tiene una salida difícil al pisar la cancha del BBVA ante unos Rayados que la semana pasada liquidaron sin problemas a un Atlas que no dio mucha pelea.

En cambio, el América, sin Santiago en la banca, tuvo que venir de atrás para derrotar a un aguerrido Atlético San Luis.

El duelo de la jornada traerá mucha presión sobre ambos técnicos. Sin embargo, la clave del encuentro podrá estar en la banca, pero no en los ‘profes’, si no en la calidad de los suplentes.

A diferencia de Rayados, que seguramente tendrá en los suplentes nombres como Miguel Layún, Celso Ortíz, Jonathan González o Ake Loba, cartas seguras para echar mano durante el partido, la banca de América ha perdido mucha fuerza para este torneo.

Las posibles bajas de Ibargüen y Roger Martínez, la salida de Paul Aguilar, el Oso González y el Hueso Reyes obligará a Solari a poner en la banca a juveniles como Santiago Naveda y Ramón Juárez.

Visto así, la posibilidad del equipo de Aguirre de alzarse con la victoria se ve más cercana en un duelo que sin duda será de lo más comentado en la semana.







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply