Home > Deportes > Brote de COVID en Rayados y de oportunidades

Brote de COVID en Rayados y de oportunidades

Brote de COVID en Rayados y de oportunidades para muchos

Por: Oscar Elizondo.

Esta pandemia llega por todos lados y en el Monterrey ya no sabe ni por donde le llegó porque desde la pretemporada Nico Sánchez es baja por esta razón. Se le sumó al poco tiempo Stefan Medina y ahora los contagiados confirmados son Avilés Hurtado, Funes Mori y Aké Loba. Ahora, varios medios allegados al equipo mencionan a Jesús Gallardo, Maxi Meza, César Montes y Kranevitter. A estas ausencias sumémosle la de Janssen por la fractura en la mano. Lo cual, es un indicio claro del brote de COVID que hay en Rayados, pero también lo será de oportunidades.

En todos los medios se maneja las posibles dificultades que tendrá el D.T. Javier Aguirre en tener un armado competitivo cuando enfrenten de visitante al campeón León. Salvo en la portería, en todas las líneas hay bajas importantes y especialmente en la delantera. De ser por una falta de cuidado de los mismos jugadores, es una oportunidad para la directiva y el entrenador de formar un solo frente y marcar la disciplina necesaria. A los jugadores también se les paga por mantenerse sanos, no solo por entrenar y jugar. Hoy en día, un futbolista es futbolista de tiempo completo y no solo cuando entrena, cuando sale a la cancha o cuando firma un autógrafo.




Es una oportunidad también para el entrenador de ver muchos elementos que no los ha podido apreciar en un entorno de competencia real. En los primero dos partidos, se ha mostrado un esfuerzo parejo y cambio de actitud real en todos los elementos. Pero al momento de atacar, siguen viéndose rústicos. El juego directo se facilita demasiado al tener a Funes Mori (en lo que también Janssen es bueno) y esto hace que lo que puede ser una virtud, se transforme en vicio. Debido a que el equipo se recarga de más en este estilo de juego. Sin estos elementos (tomando en cuenta la ausencia también de Aké Loba) por fuerza, se tendrá que buscar otras maneras de jugar y otros jugadores podrían mostrar cualidades qué han pasado por el momento desaparecidas.




El destino le está poniendo oculto en un mensaje ente líneas -como suele ser en los momentos de crisis- una oportunidad a todos, a directivos, cuerpo técnico y jugadores. Que la aproveche el que tenga con que aprovecharla. y ojalá que sean todos. Que este brote de COVID en Rayados sea un brote de oportunidades a las que se le pueda sacar el mayor provecho.

TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply