Home > Apuntes > Tigres Femenil sigue dando cátedras de fútbol

Tigres Femenil sigue dando cátedras de fútbol

Por Adriana Espinosa




En “El Volcán”, Katty Martínez y María Sánchez han brindado una auténtica cátedra de futbol, lo mismo que Mayor. En un torneo donde hemos visto a Tigres perder puntos, pareciera que los partidos disputados con la Selección le han sentado muy bien al cuadro regiomontano.

No así a “Rayadas”, que perdió el último partido contra Pachuca. El equipo de Toña Is –sí, aquí seguiremos hablando de la española hasta el fin del mundo –, aguantando en el fondo, y desperdiciando algunas oportunidades, venció por la mínima y es octava en la clasificación. Finalmente, Santos y Necaxa empataron a dos tantos.

El partido de la jornada – no, no se nos olvidó – ha sido el Clásico entre América y Pumas. Un partido que se definió en cuestión de minutos. Pese a una primera mitad controlada por las auriazules, tres descuidos en defensa permitieron la remontada de las Águilas, que además de costar una derrota, quita el liderato al cuadro dirigido por Dávila. Aún con el golazo de Liliana Rodríguez al minuto 39’, en el segundo tiempo, le tomó al América cinco minutos anotar los tres goles para sumar una nueva victoria. La desgracia para Pumas inició con un autogol al 62’, seguido del tanto de la capitana Espinosa, para terminar con el gol de Montse, que ninguna futbolista fue capaz de detener. Tres a uno, marcador final.




Así, esta segunda mitad del torneo inicia con nuevas líderes: Atlas, que, esperando el descuido de Pumas, asume el primer lugar de la tabla.

Tigres parece volver a su estado de gracia, mientras Monterrey – bueno, Becerra – no encuentra la fórmula para mantenerse por la senda del triunfo. Algunos equipos se han alejado definitivamente de los puestos de liguilla, en tanto otros, como Toluca, Querétaro, e incluso Mazatlán, se mantienen en la pelea.




Leave a Reply