Home > Apuntes > Los Dragones vs. La Vecchia Signora

Los Dragones vs. La Vecchia Signora

Por Valeria Calles / @elbalondevalo

No hay plazo que no se cumpla y el día de ayer iniciaron los Octavos de Final de la Champions League. ¿Habrá sorpresas?

Pues lo del Barcelona, creo que ya cada día nos deja de sorprender.

Pero hoy, les voy a hablar un poco del encuentro entre la Vecchia Signora vs los Dragones Azules en el Estadio Do Dragão en Porto.

Se ha dicho que en Turín se cuestionan si Andrea Pirlo debería seguir en el banquillo bianconeri, puesto no tiene los resultados que se esperaban de ir dominando la serie A, en busca del décimo Scudetto consecutivo.

Se dice que el mismísimo Zinedine Zidane es alguien que llama la atención para sustituir a Pirlo ¿Se lo llevarán, así como se llevaron a CR7 del Madrid?

Por su parte el Porto, aunque lo tuvo todo en Portugal en 2019-2020, este último mes, tiene cuatro partidos en sus torneos locales que no conoce la victoria, cuatro empates seguidos. Y se encuentra en segundo lugar de la Liga 10 puntos abajo del Sporting de Lisboa.

Pero el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, declaró ayer que no tienen miedo y, al contrario, tienen toda la motivación de jugar la Champions League para demostrar el carácter que el equipo portugués tiene.

Estos dos equipos se han enfrentado anteriormente en 2016-2017 en esta fase del torneo, imponiéndose los de Turín en un 3-0 global.

Probablemente esta sea la mejor oportunidad del cuadro portugués para derrotar a los bianconeri, sin embargo, el goleador más grande de la historia se encontrará en la cancha, y esto puede complicarlo.

Es uno de los juegos más predecibles, pero es muy cierto que si este primer partido en casa puede darles la ventaja para soñar con conseguir la orejona nuevamente 17 años después.

¿Cristiano Ronaldo será el caballero que aniquile al Dragón?

Leave a Reply