Home > Apuntes > THE ASHES, EL MÍTICO TROFEO MINIATURA

THE ASHES, EL MÍTICO TROFEO MINIATURA




Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603

Todos hemos visto alguna vez el trofeo de la Copa del Mundo, el cetro de la Eurocopa, la famosa ‘Orejona’ de la Champions, pero solo los conocedores saben que existe un trofeo que cabe en la palma de las manos.

Hablamos sobre ‘The Ashes’, término que, en español significa ‘Las cenizas’, un galardón pequeñito que ingleses y australianos disputan en partidos de cricket, batalla que, data desde épocas remotas, exactamente en el año de 1882.




¿Cuál es la historia?

Dentro de los primeros partidos, Australia logró vencer a Inglaterra, resultado que, la prensa inglesa lo catalogó como una tragedia.

El diario ‘Sporting Times’ publicó que el cricket inglés había muerto y el cuerpo sería incinerado y las cenizas trasladas a Australia.

Heridos en el orgullo, los británicos tenían que recuperar el trofeo, así que, Ivo Bligh, el capitán se comprometía a ello en la gira a las tierras del canguro.

Al final, tras ganar 2 de 3 pruebas, Ivo recibió una pequeña urna de las manos de Florence Lophy.

El contenido de la urna tiene fama de ser las cenizas del ‘The Wooden Bail’, -los tres palitos de madera encajados en donde está el bateador-

La leyenda cuenta que allí estaban las cenizas del cricket australiano.

Pasaron los años y las contiendas seguían hasta que, en la década de los noventas, tras varias charlas entre federativos ingleses y australianos, la MCC creó un trofeo real en forma de urna.

A partir de 1998 se entrega un mini cetro, el denominado Ashes Trophy.




Leave a Reply