Home > Apuntes > CLÁSICO REGIO 125 CALIENTITO

CLÁSICO REGIO 125 CALIENTITO

Por Ángel López

El Clásico 125 llega calientito… pero no por lo que sucede dentro de la cancha, si no por lo extra futbol.

Sin duda, el cisma que significa la partida del Tuca le pondrá un toque diferente al encuentro del sábado, el último del timonel al frente de Tigres.

A diferencia de otras semanas en donde la carrilla ha estado presente entre ambas aficiones para ‘calentar’ el partido, en esta ocasión los seguidores están más preocupados por lo que sucede dentro, que por el rival.

Por un lado, la afición Rayada ha tenido una semana de pesadilla. Nadie en su sano juicio habría presupuestado dos derrotas en casa, ya con afición, y con equipos más débiles en el papel.

La pobre exhibición dada contra Pachuca y Chivas, encendió las alarmas de una hinchada que había estado tranquila tras la llegada del “Vasco” al banquillo y la temporada que habían dado.

Aún y cuando se sentía que el equipo no desarrollaba su máximo potencial, el orden y el esfuerzo habían bastado para mantenerlo en los primeros puestos y la confianza de hacer una buena Liguilla iba en aumento.

Todo eso se derrumbó.

¿Qué tan importante puede ser la figura de Aguirre en el banco para este equipo?; la respuesta está en estos dos partidos.

En solo 4 meses, Aguirre ha logrado hacer patente que el equipo es más ordenado e intenso si él está en el banquillo. El regreso este sábado es un buen indicador para la Pandilla

En la acera de enfrente, los de San Nicolás están ante el cambio más radical en el equipo de los últimos años. La estabilidad que tenían con el Tuca, buena o mala, se acaba de ir al carajo.

Esta semana las redes felinas han estado más movidas que nunca entre los antiTucas y los Pro, viudas y detractores en un debate con más sentimiento que argumentos.

El que la noticia se haya dado en la semana previa al Clásico debió ser una bomba para el vestidor más grande de lo que significó para la afición.

Aunque pueda ser un aliciente para enfrentar a Rayados, me parece que es una losa que terminará por inclinar la balanza al otro lado.

Seguramente más que consignas contra los albiazules, el sábado en el Volcán, el 30% del cupo estará externando su opinión sobre la salida de Ricardo Ferreti. Supongo que el resultado del partido pasará a segundo término.

Quedará en los líderes del vestidor armar un equipo y salir a competir enfocados, cosa que se ve difícil, más en un entorno de local. Como cosa adrede pareciera que en este momento les hubiera convenido más enfrentar el partido de visita que en su guarida.

Como dato general, Rayados no ha podido anotar gol en los últimos 2 clásicos y lleva 3 derrotas consecutivas. Más allá de los momios, creo que el entorno los coloca como favoritos para romper su racha negativa histórica y actual y enfilarse con rumbo a la Liguilla.

TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
¡Jornada doble! Vive el Clásico Regio y el Gran Premio de Japón de F1 en Mulligan’s, Batbox o Golf Station

Leave a Reply