Home > Apuntes > El polémico llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana

El polémico llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana




Por Eduardo Ruíz

El llamado de Rogelio Funes Mori a la lista preliminar de la Selección Mexicana ha generado mucha polémica entre los analistas de las principales cadenas, así como en la afición tricolor. Sin embargo, la falta de delanteros precisos y constantes provocaron que Gerardo Martino tuviera en mente al atacante de Mendoza, ¿Realmente hará una diferencia?

La época de Javier ‘Chicharito’ Hernández parece que ha llegado a su fin, aunque el mexicano se aferra en alzar la mano para ser considerado por el ‘Tata’. Pero, los dos últimos años que atravesó el futbolista del LA Galaxy no pasan por alto la mala racha que atravesó desde que llegó a Estados Unidos, es verdad que ha generado goles, aunque eso no significa que haga lo mismo con México en la Copa Oro.

El entrenador argentino necesita a toda urgencia el título de la zona para recuperar el ánimo que posiblemente perdió después de caer ante Estados Unidos en la Nations League. Por lo que, el ‘Goleador histórico’ podría ser un arma de doble filo y un peligro para el vestidor azteca.

Hay jugadores que no sirven para selección, uno de ellos es Henry Martin y Alan Pulido. Ambos futbolistas podrán generar muchas jugadas, marcar goles importantes en sus clubes; sin embargo, al momento de portar la casaca verde su rendimiento cae y se vuelve inservibles dentro del campo, lejos de apoyar al resto del equipo. Lo más gracioso es que el delantero americanista probablemente irá a Juegos Olímpicos con Jimmy Lozano ante la inoperancia de J. J. Macías o Alexis Vega.

Existe una clara ausencia de centros delanteros en la Selección Mexicana, la lesión de Raúl Jiménez ha afectado a la escuadra nacional, aunque lo más razonable sería que existieran más opciones que lucharan por un lugar en la titularidad y que no dependieran los goles de un sólo jugador.

Ahora suena el nombre de Rogelio Funes Mori, es verdad que no tuvo el mejor de sus torneos con Monterrey y que tampoco es el atacante estrella que algunos creen, pero si puede ser la solución para que el resto abra los ojos. ¿Un argentino me quitó el lugar? Eso es algo que a cualquier mexicano de hueso colorado le ardería, una llamada de atención para aquellos que creen tener un sitio asegurado.

La Copa Oro es el pretexto ideal para que el Mellizo les meta un calambre a los arietes. En una de esas resulta una bomba que explota en el campeonato de la CONCACAF y se termina por resolver la hipótesis que todo el país tiene: ¿México necesita de naturalizados para ganar?




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
¡YA SON 6 SIN FUNES!
EL REGRESO DE FUNES MORI EN SUSPENSO
SEMANA IMPORTANTE EN EL CLUB DE FUTBOL MONTERREY

Leave a Reply