Home > Apuntes > Desde la grada: Bienvenidas

Desde la grada: Bienvenidas




Por Adriana Espinosa | Twitter @ades_2507

Habrán pasado 45 días entre aquella postal en el Volcán, con Liliana Mercado y Katty Martínez alzando el doble trofeo obtenido por Tigres, y el inicio del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, con un duelo entre dos de las directoras técnicas más queridas: Carla Rossi y Eva Espejo.

Hace unas semanas fue dado a conocer el calendario de 17 jornadas, Cuartos de Final, Semifinales y Final que integrarán la, ya próxima a iniciar, campaña del futbol femenil en México. Las bajas y fichajes dados a conocer a lo largo de la pretemporada han llenado, más que nunca, de mucha ilusión a la afición pues, desde la llegada de Espejo al banquillo de Rayadas, hasta el regreso de Cecilia Santiago al Futbol Mexicano, el Apertura 2021 se perfila como una de las mejores temporadas en la historia de la liga.

Tras el cambio en el reglamento, Stefany Ferrer se convirtió en la primera futbolista extranjera de nuestra liga; de nacionalidad española y origen brasileño, Tigres suma talento a su mediocampo para seguir haciendo historia. Además, las vigentes campeonas estrenarán esta campaña, por primera vez en el torneo, un equipamiento exclusivo del equipo Femenil.

Después de la renovación de Rossi – larga vida al rossismo – Querétaro también se unió a los fichajes extranjeros, contando ahora con la portera colombiana Vanessa Córdoba. Sin embargo, el gran traspaso ha sido el de la leyenda mexicana – sin exagerar – de Charlyn Corral a Pachuca. Todavía con contrato, la pichichi mexicana decidió terminar su relación con el Atlético de Madrid de manera anticipada, para de esa forma integrarse al proyecto dirigido por Toña Is – sí, hoy, mañana y siempre hinchando por la española -, que ambiciona su primer título. Por supuesto, resulta importante recordar que Corral viene de una lesión que le impidió participar con regularidad en el cuadro colchonero, por lo que su debut en México parece incierto. Las Tuzas verán su primer día de actividad el lunes 19, como parte del, ahora más popularizado, Monday Football Night – cuidado NFL, que la Liga MX Femenil no pretende dejar de crecer -.




Sin quitar mérito a ningún equipo, entre los partidos más esperados están el Querétaro v Monterrey (J1, 16 de julio), Pumas vs. Monterrey (J3, 2 de agosto), Atlas vs. Monterrey (J7, 28 de agosto), Guadalajara vs. Atlas (J8, 5 de septiembre), Pachuca vs. Monterrey (J8, 6 de septiembre), Chivas vs. Pachuca (J10, 27 de septiembre), el Súper Clásico (J12, 9 de octubre), Chivas vs América (J12, 11 de octubre), y Chivas vs. Tigres (J13, 18 de octubre). En su mayoría protagonizados por las, hasta ahora, cuatro grandes (Tigres, Monterrey, Chivas y América), a los que Pachuca, Atlas, Pumas y Querétaro buscarán hacer frente, e incluso, robar el campeonato.

Además, para deleite de la afición o estrés, si sufre de nervios, taquicardia y ansiedad durante los partidos, las doce selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos se encuentran cada vez más listas para dar inicio a la justa olímpica. Dentro de sus partidos de preparación vimos – sufrimos – a la selección estadounidense enfrentarse a un conjunto azteca con una buena propuesta de futbol, con circulación de balón y valiente al frente, aunque su ejecución y defensa deban seguirse trabajando.

Asimismo, la capitana sueca, Magdalena, Eriksson se ha mostrado optimista en los últimos días, siendo Suecia la segunda favorita al oro olímpico. No obstante, sería un error descartar, por lo menos para entrar en el medallero, a escuadras de la talla de Japón, Brasil o Canadá, así como a equipos en pleno desarrollo como Gran Bretaña o Australia.

Para aquellas personas que se han preguntado qué harán ahora que ha terminado la Copa América y la Euro, les decimos, bienvenidas al barco del Futbol Femenil, del que ninguno querrá bajarse. De México a Japón, con pasajeras de lujo como Alex Morgan, Vivianne Miedema y Rebeca Bernal, las emociones, maravillas y sueños van garantizados. Sin más, que ruede el balón.




TE PUDIERA INTERESAR
¿Qué es la ola amazona?
¿Dónde ver el duelo Tigres Femenil vs Real Madrid Femenil?
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
A LA CAZA DE KATTY MARTÍNEZ

Leave a Reply