Home > Tribus > Solo Tigres > Javier Aquino: el mejor en la era de Miguel Herrera

Javier Aquino: el mejor en la era de Miguel Herrera




Cuando se anunció la llegada de Miguel Herrera al conjunto felino, inmediatamente pensamos en André-Pierre Gignac y en los ‘chingos de goles’ que iba a anotar bajo el mando del Piojo. En el siempre despreciado Leo Fernández y en la consagración de Diente López. En Luis Quiñones, incluso, y ni se diga cuando se confirmó lo de Florian Thauvin.

Sin embargo, por distintas razones al estratega felino se le ha complicado un mar tenerlos a todos juntos, y en el trance, veo a un oaxaqueño que no ha bajado los brazos y que las pelea todas. Que suda hasta la última gota y que parece aferrarse para no dejar de formar parte nunca de los once iniciales.

Javier Aquino llegó a Tigres y la afición lo dejó en segundo plano.

Se pensó en los entonces recién llegados Jurgen Damm y André-Pierre Gignac. En lo mucho que seguiría aportando Rafael Sobis; lo mismo con Guerrón y Damián Álvarez.

No obstante, Javier demostró desde el minuto que no se regresaba de Europa para calentar banca. Que tenía fútbol en las piernas, y que lo suyo estaría siempre a disposición de Ricardo: el Tuca Ferretti.

Cuatro títulos de Liga después, un campeonato de CONCACAF, aunado a una final de Copa Libertadores ante River Plate y una del Mundo ante el Bayern Munich, Javier Aquino puede presumir que forma parte de los históricos en Tigres. 

Y ahora, bajo el mando de Miguel Herrera, sigue con la misma actitud, cumpliendo de lateral o de carrilero. Aportando siempre, demostrándole al Piojo y al que sea que mientras las piernas le den, él hallará la manera de ganarse un puesto en el cuadro titular sin que nadie le regale nada.




Muy bien Diente López, que es el importante en el ataque de Tigres.

Muy bien Leo Fernández, que cuando quiere le saca una sonrisa a la pelota.

Seguimos confiando en Gignac, y de Florian Thauvin se espera lo de un campeón del mundo.

Ni hablemos de Nahuel Guzmán, que sigue siendo clave en los triunfos del conjunto felino.

Sin embargo, a la par de todos ellos está un mexicano que no se cansa de pelearla.

A nombre de toda la fanaticada tigre, extiendo un agradecimiento y felicitación a Javier Aquino: el mejor en la era de Miguel Herrera.

También te puede interesar:

Vuelve Miguel Herrera a la línea de 5

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply