Home > Apuntes > NLF: Análisis de la Conferencia Americana

NLF: Análisis de la Conferencia Americana




Por Eduardo Ruíz

Hoy arranca la nueva temporada de la NFL. Hace un par de semanas analizamos la conferencia Nacional donde pueden existir algunas sorpresas, ahora toca el turno de la Americana que puede dar mucho de qué hablar.

No cabe duda que Kansas City estará dentro de los primeros lugares por mucho tiempo. Patrick Mahomes cuenta con un equipo completo de pies a cabeza y probablemente estará dentro de los primeros sitios. Solamente una fuerte lesión o un paso desastroso podría dejarlos fuera de la postemporada.

Pero, además de los Chiefs, ¿Qué otro equipo podría competir por llegar al Super Bowl? Existen escuadras realmente interesantes que darían la sorpresa y otros que continúan levantando la mano para colocarse por delante de los Jefes.




Tennessee es una platilla bastante sólida, tras la llegada de Ryan Tannehill las cosas han sido felices en Nashville. Con una ofensiva distinta con la incorporación de Julio Jones, con Bud Dupree comandando la línea defensiva y con varias temporadas calificando a postemporada están listos para dar catedra.

Viajamos hasta Buffalo porque los Bills quieren revancha y en esta ocasión podría presentarse la oportunidad ideal. La división no tiene complicaciones, Jets y Patriotas están en una renovación total, mientras que Miami tiene más oportunidades de luchar por el comodín que por el primer sitio. Josh Allen ha demostrado su talento, con las suficientes armas podrá competir contra los mejores de la Americana.

Los Chargers están listos para regresar a los Playoffs de la NFL. Justin Herbert no necesitó de ningún mariscal de campo dentro del equipo para aprender, aprovechó la ‘oportunidad’ tras la lesión de Taylor para callar millones de bocas en la liga profesional. Sin embargo, existen un talón de Aquiles, su defensa. Joey Bosa comandará la zaga junto con bastantes novatos o jugadores en segundos años. La línea primaria de Los Ángeles luce endeble, de trabajarlo de la mejor manera estaríamos hablando de un cuadro peligroso.

Dejar afuera a Baltimore y Cleveland sería un error imperdonable. Ya son varios los años que ambos están dando muestras de talento. Lamar Jackson con Ravens y Mayfield con más dudas que realidades con Browns. Pero, aún con sus debilidades son planteles que convencen. Stefanski logró esa química que Ohio buscaba, mientras que Harbaugh continúa entregando lo mejor al MVP de la Universidad de Louisville.

SORPRESA ROTUNDA: Cincinnati Bengals




EL ANALISIS DE LA CONFERENCIA NACIONAL

Leave a Reply