Home > Apuntes > LA COPA MARADONA: ARGENTINA vs ITALIA

LA COPA MARADONA: ARGENTINA vs ITALIA




POR DIEGO DE MONTEMAYOR

Una nueva copa entre los dos campeones más importantes, así es el Campeón de la Euro y el Campeón de la Copa América se verán las caras previo al Mundial.

Tanto la UEFA como la Conmebol anunciaron el partido entre Italia y Argentina, en lo que será el choque entre los dos campeones de los torneos más importantes a nivel de selecciones en cada continente.

El partido se celebrará en el verano del 2022, ya que el Mundial de Qatar se jugará hasta el invierno debido a las altas temperaturas en Medio Oriente.

La copa a disputarse no tiene nombre, tampoco sede y menos una fecha pautada para el duelo, el cual solicitó en vida en reiteradas ocasiones el genio del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

Una sede podría ser Qatar para que sirva como ensayo de cara al Mundial que arranca a finales del mes de octubre.

El calendario de competiciones ha sufrido muchas modificaciones en los últimos meses, primero por pasar al mundial del verano al invierno y después por lo ocurrido en el 2020 a raíz de la crisis sanitaria en todo el mundo.

Argentina e Italia se medirán en una copa inédita que no tiene nombre, pero que promete ser espectacular y que podría ser el adelanto de la posible final del Mundial en Qatar.







TE PUDIERA INTERESAR
Nahuel Guzmán en modo “Messi”
¿Cómo surgió el termino hinchada?
EN HONOR A MARADONA: LAS IMÁGENES QUE LE DIERON LA VUELTA AL MUNDO
¡Feliz cumpleaños, Diego!

Leave a Reply