Home > Apuntes > Desde la grada: El otro continente

Desde la grada: El otro continente




Barclays FA Women´s Super League

El futbol inglés tiene una de las agendas más apretadas sin importar la categoría o rama. Tal es el caso que, pese a la pausa de la liga, los equipos británicos se han enfrentada en una de las tantas copas que gustan disputarse en aquellas islas. La Continental Cup, al igual que el resto de torneos femeninos, ha evolucionado a la par del desarrollo de las futbolistas. Actualmente, son 22 equipos divididos en dos zonas (norte y sur), con cinco grupos en total. La Conti Cup no considera a los equipos con participación en la UWCL para la fase de grupos, por lo que Arsenal y Chelsea no han tenido actividad en este inicio de campaña. En cambio, la copa sí contempla a equipos de segunda división, entre los que destacan el Liverpool, Crystal Palace y Watford, por ser nombres populares en el futbol inglés.

Algo notable de esta competición es que, en los casos de empate, se disputa una ronda de penales, a fin de otorgarle un punto extra a las vencedoras. De ahí que, a pesar del marcador empatado a uno entre Liverpool y Aston Villa, las del noreste de Inglaterra hayan sumado dos puntos. Caso similar al del United que, en el tiempo regular, empató con el Durham, pero logró llevarse un punto más después de los penales. En cambio, las Citizens parecen mantener el buen paso en torneos de copa, goleando al Everton cinco por cero en el arranque de la Conti Cup. El West Ham también se ha destapado como un equipo sólido, que se mantiene por el camino de la regularidad tras ganar al London City uno por cero. El Tottenham es otro equipo de la FWSL que logra llevarse los tres puntos, aunque la diferencia de goles le impida liderar su grupo.

Primera División Española

En España, golpe de realidad para el Real Madrid, que vive el sueño europeo, pero, no logra conectar en la liga. Un tres por cero ante el Sevilla para mantenerse en la zona baja de la tabla. Cuatro puntos de 21 posibles para el equipo merengue, que ve comprometida su participación en la próxima temporada de UWCL. La Real Sociedad también pierde, aunque el uno por cero en contra, resultado frente al Levante, no logra quitarles la segunda posición por la que han trabajado partido a partido. Pese a no encontrarse con el gol, la Real parecía firmar un empate importante, que se vio desaparecido sobre el final del encuentro cuando, al minuto 89’, apareció Carol para descontar a favor de las blaugranas.

Aquellos colores sumarían otro triunfo después del cinco por cero que marcó el Barcelona al Sporting Hueva. Después de no poder jugar en la segunda jornada de Champions, la capitana culé, Alexia Putellas, regresó al campo, y lo hizo con un tanto más. El Betis también suma tres puntos en la última fecha, después de vencer al Éibar dos a uno. El Granadilla ha sacado el empate en casa frente al Atleti, que cae a la quinta posición. En cambio, el Athletic de Bilbao sube puestos, remontando al Villarreal para llegar al tercer lugar en la clasificación. A media tabla, el Madrid CFF, con su tercera derrota en la campaña. El Rayo Vallecano permanece en último lugar con apenas un punto y la cuota de 19 goles en contra.




Frauen-Bundesliga

Los contrastes de los equipos en competiciones europeas continúan pues, tanto el Bayern como el Wolfsburg han perdido en la liga alemana. El Hoffenhaim da un golpe importante en la lucha por los primeros puestos ante las Wölfinnen. El partido arrancaba con un gol de Billa para poner en ventaja a las locales, sin embargo, ya en la segunda mitad, apareció Roord, para lo que aparentemente terminaría siendo un empate. No obstante, en los últimos minutos del encuentro, Oberdorf marcaría en puerta propia, dando al Hoffehaim los tres puntos. Ambas escuadras ahora se mantienen con 13 unidades, por debajo de las tres líderes con 15. En esa zona, todavía encabezada por las bávaras, está el Leverkusen, que separa al Bayern del Frankfurt después de ganar al Freiburg con un marcador de dos por cero

El partido de la semana en Alemania fue el encuentro entre el Bayern Múnich y el Eintracht Frankfurt. Fue hasta el 68’ de tiempo corrido cuando el marcador se movía en favor de las Águilas, gracias a Martinez. No obstante, en menos de tres minutos, las de Baviera daban la vuelta al partido, con doblete de Rall. Sobre el final del partido, la locura llegó al 88’, cuando Freigang marcó para poner el empate y, solo dos minutos más tarde, Nüsken puso de cabeza el marcador. Tres a dos para las locales que encienden, más que nunca, la pelea por el campeonato. Incluso el sexto lugar en la tabla parece estar cerca, siendo tres puntos la brecha entre el Bayern y el Turbine.

UEFA Women’s Champions League

Muchas emociones en esta segunda jornada de UWCL. En el grupo A, el Wolfsburg parece sentirse cómodo jugando sin el balón, apostando por pases largos al ataque. Así lo hizo para ganar cinco por cero al Servette y hacerse del primer lugar del grupo. El Chelsea sigue sufriendo en defensa, lo que obligó a las Blues a ir contracorriente una vez más. Harder vuelve a ser protagonista, y resolvió el partido en Turín en favor del cuadro londinense. En Madrid las noches europeas son mágicas, ganando por goleada al Breidablik. Actuación brillante de Moller, que firma su primer hat-trick en Champions, y dos asistencias fantásticas de la mexicana, Kenti Robles. Segunda posición para el equipo merengue, solo por debajo del PSG, que tampoco tuvo problemas ante el Kharkiv.

En el grupo C reina la lógica, aunque el Koge amenazara el dominio blaugrana. En una primera mitad insólita, el equipo danés mantuvo en ceros su portería frente a las campeonas vigentes. Más aún, logró generar peligro en el área de Paños. El Barcelona apostó por un once distinto, no obstante, Patri y León tuvieron que ingresar al campo para dar orden al juego de un equipo que tardó en encontrar el gol. En cambio, el Arsenal recupera confianza, con Heath y Little teniendo uno de sus partidos más lúcidos.  En el grupo D, Lyon y Bayern se mantienen a la cabeza, sumando su segunda y primera victoria respectivamente. Ambos equipos se verán enfrentados en noviembre, cuando vuelva la actividad de la UWCL.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply