Home > Apuntes > El campeonato que más disfrutó Jonathan Orozco

El campeonato que más disfrutó Jonathan Orozco




Por Daniel Cavazos | @danielcavazosr

Con una Final de Concachampions en tan solo pocos días, los recuerdos de la hazaña de los Rayados en conseguir un tricampeonato para después en algunos años coronarse junto a su acérrimo rival salen en su esplendor, pero es importante conocer cómo inició el camino del Monterrey en este torneo y mejor aún con su portero más ganador en la historia del club, Jonathan Orozco.

El arquero regiomontano expresó a través del libro “Jonathan Orozco, Mi Historia” su sentir por haber conseguido este primer título internacional:

“El primer campeonato con Monterrey lo disfruté mucho, nos fue muy bien, pero yo creo que el que más disfruté fue el de Salt Lake, el de Concachampions, porque fue un campeonato de lujo” comentó Jona para Grupo Milenio.

Los Rayados ganaron su primer título de Concacaf en el 2011 empatando en el Estadio Tecnológico 2-2 y luego venciendo al Real Salt Lake en el de vuelta 1-0.

“Habíamos empatado 2-2 de local, y el gol de visitante contaba, e íbamos a ir a Salt Lake con un frío impresionante. Ellos tenían como 30 y tantos partidos sin perder en casa. Todo estaba en nuestra contra; fue un partido cardíaco, donde metimos un gol y después aguantamos el vendaval de ellos” confesó Orozco en el año 2013.




Jonathan Orozco consiguió dos títulos de liga y tres de Concachampions con Rayados, también siendo nombrado como el mejor portero del fútbol mexicano en dos ocasiones (Apertua 2009 y Clausura 2011).







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Tecatito, un guiño a Rayados

Leave a Reply