Home > Apuntes > La electrizante UEFA Women’s Champions League

La electrizante UEFA Women’s Champions League




Por Adriana Espinosa

Esta semana se ha disputado la fecha cuatro de la UWCL, misma en la que la Juventus ha tomado ventaja por el segundo boleto a cuartos en el Grupo A. Pese a la falta de orden en su juego, el Wolfsburg tuvo la oportunidad de marcar el ritmo del partido, sin embargo, los contragolpes de las Bianconeri fueron letales. En dos jugadas, la Juventus definió el encuentro, celebrado por el equipo italiano como la victoria tan importante que realmente representa.

Después de su triunfo en Alemania, la Juve parece estar cada vez más cerca de dejar fuera a las dos veces campeonas del torneo. Su posible eliminación en Fase de Grupos, representaría un duro golpe para las Wölfinnen, sobre todo por su trayectoria en esta competición. En cambio, las Blues, aunque de manera casi dramática, con un gol de Kerr al 67’, logró resolver el partido contra el Servette, a quien en la fecha pasada había goleado. De esa manera, Chelsea encabeza el grupo, estando a una victoria de firmar su pase a Cuartos de Final.

En el Grupo B, después de días turbulentos, empañados por la investigación policial de la que ha formado parte la futbolista Diallo, el PSG se mantiene con un paso firme. Jugando en casa, el Real Madrid mostró más resistencia y mayor iniciativa, no obstante, Katoto amplió su cuenta goleadora ante las merengues, sumando al dos a cero que asegura la estadía de las parisinas en CF.

A falta de dos fechas, el Kharkiv no renuncia al sueño de seguir avanzando, para lo que su triunfo ante el Breidablik resulta fundamental. Mientras el Madrid tendrá una oportunidad para asegurar el boleto a la siguiente etapa del torneo la próxima jornada, las ucranianas deberán hacer frente al PSG y esperar hasta la última fecha de la fase de grupos para definir su paso por Europa. Si se trata de predecir, las Merengues no deberían tener inconveniente para avanzar, pero, dada la magia de las noches europeas, se debe esperar a los resultados para hablar con total certeza.

Barcelona y Arsenal, además de liderar el Grupo C, se perfilan como las candidatas más firmes al título. Es verdad que, durante la primera mitad, el Hoffenheim logró neutralizar parcialmente al cuadro catalán, pero como suele suceder, ha sido el liderazgo, coraje, y por supuesto, el talento de Alexia, lo que han encaminado al Barcelona a la victoria. Una goleada contundente de cinco por cero que evidencia la capacidad de las Blaugranas para generar espacios incluso ante equipos tan cerrados como el Hoffenheim. Caso similar al del Arsenal que, se ponía arriba en el marcador temprano en el encuentro, pero tardó en definirlo. Fue hasta los últimos minutos cuando, con goles de Wubben-Moy y Miedema, las Gunners firmaron el tres a cero. Tales resultados dejan al Barcelona clasificadas a cuartos, y al Arsenal muy cerca, tan solo a tres puntos, de asegurar esa segunda plaza del grupo.

Finalmente, el Bayern ha tenido su revancha ante el Lyon más pronto de lo esperado. Después de caer en Francia, las de Baviera consiguieron una victoria para ilusionarse. Físicamente, el Bayern Múnich ha demostrado contar con el nivel para competir sin reservas ni contratiempos. Lejos de ser un futbol vistoso, la efectividad y velocidad al ataque, hacen pensar que, las alemanas podrían repetir algo similar a lo conseguido la temporada pasada. Por supuesto, el Lyon, aún cayendo por la mínima, se mantiene como el equipo favorito del grupo, y uno de los de mayores expectativas. La otra cara de la historia son el Benfica y el Häcken, matemáticamente con posibilidades, pero, lejos de lo mostrado por el resto de equipos.

Por ahora, la UWCL esperará hasta diciembre para volver a la actividad y tener definidos a las ocho escuadras que se disputaran el trofeo en la primera parte del 2022.  




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply