Home > Apuntes > En Liguillas, Gignac tiene de hijo al León

En Liguillas, Gignac tiene de hijo al León




Por Venustiano Carranza

En Fases Finales, Tigres y León se han visto la cara tres veces y en todas estas instancias, los vencedores han sido los de Nuevo León, incluida una Gran Final.

André-Pierre Gignac ha sido pieza clave en todos estos duelos pues se ha hecho presente en el marcador en Cuartos de Final, Semifinal y Final.

2016

La primera vez que se enfrentaron fue en las Semifinales del Apertura 2016, torneo en donde los nicolaitas ganaron de visitante la Ida y la Vuelta; el global fue 3-1 gracias a dos goles de André-Pierre Gignac y otro de Lucas Zelarayán.

2017

Un año más tarde se volverían a topar, ahora en Cuartos de Final, fase de la cual Tigres volvió a salir avante, pero ahora por el criterio de la mejor posición en la clasificación general.

Aquella vez, el juego de Ida fue en el Bajío y terminó empatado a un gol; Boselli y Eduardo Vargas fueron los anotadores.

Ya para el juego definitivo, Gignac apareció con gol y le puso hielo al resultado, aunque la Fiera respondería con tanto de Andrés Mosquera, este tanto sería insuficiente para avanzar a Semifinales.

2019

El choque más reciente y el más importante entre ellos fue en 2019, año en que pelearon por la gloria del Futbol Mexicano.

Sí, esos duelos que quedan para la eternidad, Tigres ganó en su casa la Ida con gol de Gignac y le bastó con sacar un empate sin goles para coronarse por séptima vez en su historia.

Entre Liga y Liguilla, el frances ha vacunado nueve veces al León.







TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
Novedades con Nicolás López
El León vuelve a la carga por “Diente” López

Leave a Reply