Home > Apuntes > Doloroso debut para el Atlético San Luis

Doloroso debut para el Atlético San Luis




Por Mario Deloy-ADSLNEWS

La espera al fin terminó, el torneo Clausura 2022 arrancó en tierras potosinas.

Después de una larga espera, el balón volvió a rodar en el Alfonso Lastras, sin embargo, la noche se tornaría triste ya que un viejo conocido haría que este debut fuera muy amargo.

Los Tuneros recibían a los Tuzos del Pachuca, un San Luis que a pesar que el torneo anterior no fue del todo bien venía esperanzado con nuevas caras que hacían que afición se emocionara por este encuentro.

Sin embargo, el máximo goleador del equipo volvería a su casa, más no para portar la camiseta auriazul, si no para enfrentarla, en el 11 inicial de los potosinos, además veíamos caras nuevas, tales como la del dorsal 10 Rubens Sambueza, una leyenda de liga que cualquier equipo quisiera tener en sus filas, el partido comenzó y no le bastaron más que tres minutos a Rubens para derrochar magia en el campo.

Todo iba parejo en el primer tiempo, sin embargo, el San Luis empezaba a tambalearse, pero no se dejaba caer, todo esto cambió en el Segundo Tiempo, al minuto 60 el ex ídolo potosino Nicolás Ibáñez, remata para poner a los Tuzos arriba en el marcador.

El Atléti no se iba a quedar de brazos cruzados y jugadores como Berterame, Waller y Sambueza seguían dando su máximo esfuerzo para poder igualar el marcador, el partido estaba por acabarse sin embargo se añadieron 4 minutos y al 95’ un penal a favor del Tuzos cerraría el encuentro

¿La desgracia para los potosinos?

Ibáñez sería el rematador y marcaría su doblete en la que algún día fue su casa, ambos equipos con mucho que mejorar sin embargo el conjunto potosino con una situación crítica de no poder ganar en casa y necesitar sumar puntos desde el comienzo del torneo.

Así arrancó Atlético San Luis

Marcelo Barovero, Leonardo Coehlo, Andrés Iniestra, Germán Berterame, Rubens Sambueza, Facundo Waller, Javier Güémez, Unai Bilbao, Jair Díaz, Emmanuel Garcia y David Rodríguez, además al entrar de relevo vieron minutos en cancha Andrés Vombergar, Luis Calzadilla y Rivaldo Lozano.

Así arrancaron los Tuzos

Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Daniel Aceves, Luis Chávez, Erik Sánchez, Víctor Guzmán, Romario Ibarra, Bryan Gonzáles y Nicolás Ibáñez, sus cambios fueron Avilés Hurtado y Roberto de la Rosa.

Próximo partido.

Ante Atlas en el Estadio Jalisco este sábado 15 de enero en punto de las 17:00 hrs.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply