Home > Apuntes > “ES MUCHO PARA NO CONSEGUIR NADA”, JAVIER AGUIRRE.

“ES MUCHO PARA NO CONSEGUIR NADA”, JAVIER AGUIRRE.

Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Luego del empate sin goles ante Querétaro, Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, externó su análisis del primer partido del torneo para su equipo.

“Hay que seguir trabajando, vi los números en la página de la Liga, fueron 25 tiros y 9 a portería. Fue un problema el torneo pasado (la contundencia), en el que llegamos y no la metemos hoy hasta un penalti se nos negó. Hay que seguir intentando, ellos nos tiraron 1 vez a gol. El resultado es malo porque no se consigue ganar pero, también hay que darle merito al portero rival que lo hizo muy bien, lo felicito”, dijo Javier.

El tema de las aproximaciones fue una constante en el discurso del timonel, quien se dijo contento por el desempeño, más no por el resultado.

“La generación es buena, no es malo 25 tiros para 90 minutos, el resultado es lo malo. Estoy contento con el desempeño del juego, es mucho para no conseguir nada. Lo que vale es el 0-0, lo demás es paja. El resultado es lo que es. Hay que ocuparse en seguir definiendo, entrenamos mucho para meter gol, nos cuesta pero seguiremos. En Aguascalientes buscaremos estar mejor frente a la portería”, declaró.

A Rayados le restan 2 juegos en Enero para encarar su compromiso en el Mundial de Clubes, debido a esto, Aguirre expuso lo siguiente.

“Me gusta ir paso a pasito, prepararemos el partido vs Necaxa, intentaremos ser mas certeros, esperemos todos los juegos no sea figura el arquero. El aporte de la gente que hoy no pudo estar seguramente será importante para el equipo”, aseguró.

Por último, Javier volvió a recalcar las 25 aproximaciones de su equipo, y afirmó que hay muchas cosas positivas después de este resultado.

“Si un equipo llega 25 veces al área y el portero hace 8 paradas, hay bastantes cosas positivas, 60% posesión, portería en cero, el rival tira una vez. Yo no sólo analizo resultado, analizo todo eso. De aquí a Necaxa queda mejorar la definición. Espero los porteros rivales no estén tan acertados como el de hoy”, concluyó.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones del ‘Vasco’?

Leave a Reply