Home > Tribus > Pasión Guerrera > Santos Laguna , una pasión inexplicable que trasciende fronteras

Santos Laguna , una pasión inexplicable que trasciende fronteras




Por German Josué Alvarado

El amor y la pasión por un equipo de fútbol no conoce fronteras y ejemplo de ellos es el caso de su servidor German Alvarado con el Santos Laguna.

El cariño al equipo data desde los seis años de edad y desde ese entonces hemos llorado en los triunfos y también en las amargas derrotas que ha tenido el club en el transcurso de todo ese tiempo.

Fue mi padre el que me inculcó el amor al Santos Laguna ya que me enseñó a ver los partidos del conjunto lagunero. ¡Al recordar aquellas tardes en el Viejo Corona se eriza la piel!

Futbolistas como Jared Borgetti, “Pony” Ruiz, “El Pity” Altamirano, “Guty” Estrada, Adrián Martínez, Fernando Arce, Dennis Caniza entre otros, son los que marcaron nuestra infancia en donde la garra y lucha de todos ellos fue admirable y nos hacían disfrutar de cada juego.




Posteriormente podemos añadir a un Osvaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Oribe Peralta, “Chucho” Benítez, Darwin Quintero etc.

Además, aunque no tuve el placer de verlos con Santos Laguna, no se puede evitar lo hecho por mis compatriotas, los hondureños Juan y Dolmo Flores.

La noche del 19 de febrero del 2019 es inolvidable luego que tuvimos la bendición de compartir en nuestra ciudad San Pedro Sula con la plantilla y directiva del equipo por la participación de la institución en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Ser del Santos Laguna es un verdadero estilo de vida. El día de los partidos nos despertamos con esa ilusión de ver un triunfo y conforme se acerca la hora del encuentro el nerviosismo se apodera en uno.

Si bien es cierto para esta temporada somos conscientes que no somos claros favoritos para obtener el título, la esperanza como aficionado está presente ya que esta Pasión por el equipo es Inexplicable y no conoce de fronteras.

Uno de nuestros sueños y que tenemos como objetivo es el poder estar en su momento en Torreón, conocer las instalaciones del Estadio Corona y ver en directo un juego como local del amado Santos Laguna.

¡Tarde o temprano lo cumpliremos!

https://youtube.com/c/PasionGuerrera




Leave a Reply