Home > Apuntes > Un Vasco ‘mesurado’ tras goleada Rayada

Un Vasco ‘mesurado’ tras goleada Rayada




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Los Rayados de Monterrey vapulearon en cancha ajena a los ‘Rayos’ del Necaxa, siendo efectivos y marcando 4 goles en 6 disparos a puerta, algo que hizo mucha falta ante Querétaro en la fecha 1 hoy sobró; el gol.

Tras la ejemplar actuación de su equipo, Javier Aguirre (DT Rayados) se mostró muy mesurado en la conferencia pospartido.

“Cambió que hoy si entró la pelotita. Tuvimos menos tiempo la pelota, el rival tuvo el balón, tuvo una buena movilidad. Supimos aprovechar los espacios que nos dejaban, fuimos certeros, lo que nos faltó hace algunos días. No cambió nada, el ingreso de (Luis) Romo le dio fortaleza al medio campo, pero en general el equipo trabajó bien”, respondió Javier al cuestionamiento de la mejoría de su equipo en cuanto a eficacia.

‘El Vasco’ externó su sentir luego del triunfo, haciendo hincapié en el partido pasado ante Gallos.

“Pues como tomé el empate la semana pasada, no traumaticé con la crítica ni ahora estuve eufórico con la victoria, son tres puntos que nos permiten seguir sumando pero, creo que hay que darle justo valor a los partidos y no sólo analizar el resultado. Hoy el rival tuvo más tiempo la pelota es cierto. Leímos bien el partido y fuimos certeros. Esto apenas empieza y no vamos a darle mayor importancia de lo que tienen los tres puntos”, declaró.




Javier dio cátedra de sus estadísticas informando de la seguidilla sin perder que tiene su equipo.

“Cada partido es diferente, yo te quiero recordar que llevamos 8 juegos sin perder, el último fue Necaxa en casa. Llevamos 3 goles en contra, estamos alargando este buen momento del equipo. Sucede que con Atlas (4tos torneo pasado) pues fueron dos empates que nos privaron de acceder a la siguiente ronda, y el pasado empate con Querétaro. Hoy ganamos porque fuimos certeros, pero el equipo está encontrando la línea, hay que darle el gran valor que tiene la racha de esos partidos sin perder, entiendo que son tres competiciones distintas pero, el equipo está encontrando una buena línea. Ojalá sigamos siendo serios con el balón y ojalá se destapen los jugadores y, que entre la pelotita que es la clave del juego”, dijo.

Ante el tema de Jesús Gallardo y su caso de contagio por COVID, El Vasco explicó la situación.

“Con Jesús (Gallardo) decidimos que viniera porque había hecho un buen partido contra Querétaro, y bueno estaba dentro del protocolo que nos permite la Federación y podría jugar, tuvo que viajar el día de hoy con escala en ciudad de México y venía fatigado, no era propio que iniciara, para su fortuna y la nuestra el primer balón que tocaba fue para dentro. Rodolfo (Pizarro) está en Monterrey, a ver si ya el otro partido podemos disponer de el”, afirmó.

Para finalizar, el timonel Rayado expuso lo que espera del siguiente duelo ante Cruz Azul.

“Es muy importante este partido que viene por el tamaño del rival, por la jerarquía del mismo y porque queremos extender esta racha que ya dije que se extiende a 8 partidos. Queremos seguir con eso y esto alimenta nuestra confianza, alimenta nuestro juego, alimenta la congruencia en lo que entrenas y lo que juegas, entonces no hay mejor moral que una victoria aunque juegues mal. Cruz Azul es un rival que juega fuerte, ojalá podamos ser capaces de seguir está línea ascendente”, finalizó.

Rayados no ganaba en Aguascalientes desde el Apertura 2019 y, no marcaba 4 goles en el Estadio Victoria desde el Clausura 2006, un dato enriquecedor para el club y su afición.

En la siguiente Jornada ‘La Pandilla’ se medirá ante Cruz Azul, previo a su viaje a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Mexicanos en Europa: la agenda del fin de semana…
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…

Leave a Reply