Home > Apuntes > La logística Rayada para el Mundial de Clubes

La logística Rayada para el Mundial de Clubes




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

En rueda de prensa previo al último juego de Liga que tendrá Rayados como preparación para disputar el Mundial de Clubes en febrero, Javier Aguirre (DT) comentó las tareas e inquietudes que tiene Monterrey ante la fecha FIFA que se cruza con este evento y, la gran cantidad de Seleccionados Nacionales en su plantel.

“Estamos ocupados en ver la mejor manera de transportar a los jugadores una vez que terminen los compromisos con Selecciones. El club está haciendo el viaje más descansado posible, son 15 horas de vuelo más escalas, es una buena paliza para el jugador, estamos hablando con ellos intentando que lleguen lo mejor posible, porque lleguen al menos un día antes. Es un orgullo tener tantos Seleccionados y es un orgullo representar al Monterrey en el Mundial de Clubes. Otra preocupación añadida es el COVID porque, nunca sabes donde está, le hemos dicho a los jugadores que tengan mucho cuidado, es una moneda al aire, una ruleta a ver que número cae. Hay que prever situaciones, es una logística especial y el club lo está haciendo para presentar al mejor equipo”, afirmó Javier.




Se le cuestionó a Javier sobre la situación del ‘conflicto político’ que enfrenta el país Árabe.

“Yo viví 2 años en Abu Dabi feliz de la vida, no es un país en conflicto bélico ni mucho menos, vamos a estar muy bien, es un país pacíficamente maravilloso, hay muchos controles para entrar y salir del país, no me preocupa, es un evento aislado”, aseguró.

Será la tercera ocasión en que Rayados se mida frente al Al-Ahly en un Mundial de Clubes y, el timonel albiazul dijo conocer muy bien al rival en turno.

“Ahora mismo hay gente que esta trabajando en informes, que está revisando videos del rival, yo tengo la fortuna que trabajé en Egipto, conozco como trabaja el Al-Ahly, hay 7 jugadores que están jugando Copa África, si avanzan y siguen avanzando tendrán problemas porque la final la estarían jugando el 6 de febrero (un día después del debut ante Rayados), no estoy muy metido ahora, estoy centrado en Cruz Azul, merece respeto, La Liga merece respeto, pasado mañana ya me adentraré más en eso, conozco al equipo pero están con jugadores nuevos y nuevo entrenador”, dejó en claro Aguirre.




Monterrey contará con 10 Seleccionados Nacionales para la próxima fecha FIFA, lo que le impediría a estos futbolistas hacer el viaje con todo el club Regiomontano. La situación será crítica por viajes y pandemia, por lo que el ‘Vasco’ dijo:

“Nunca le pediría a un jugador que renunciara a Selección, no hay mayor orgullo que representar a tu país, tuve la fortuna de jugar un Mundial, escuchar el himno como entrenador, asistente, en Copas América, Mundiales, no hay meta más alta y atractiva que representar a tu país, la Selección es lo máximo seria incapaz de decirle que no vaya a un jugador, ve y pásalo bien, jugar para tu país, y después jugar un Mundial de Clubes es un orgullo, tengo 10 Seleccionados pero me gustaría tener 15, me llena de orgullo”, finalizó.

‘La Pandilla’ está a 15 días de ver su debut en los Emiratos Árabes Unidos ante el Al-Ahly, periodo donde tendrá que encontrar el mejor once posible para encarar dicho duelo, puesto que, más allá de los viajes en los cuales hay muchas posibilidades de que lleguen a tiempo para la justa mundialista, el tema de contar con 10 convocados para eliminatorias en parte si es alarmante, ya que nunca se está exento de una lesión ni de contraer Coronavirus. Esperemos las cosas en Rayados puedan resultar de la mejor forma posible.




Leave a Reply