Home > Tribus > Solo Tigres > Miguel Herrera y Sebastián Córdova: confianza que daña

Miguel Herrera y Sebastián Córdova: confianza que daña




A inicios de semana hablamos sobre la llegada de Yeferson Soteldo al equipo de Tigres y cómo podría repercutir en otros jugadores, tal es el caso de Florian Thauvin, quien, en caso de no hacer algo extraordinario ante Mazatlán, probablemente deje de formar parte del once titular.

Ahora quiero poner sobre la mesa dos nombres: Sebastián Córdova y Miguel Herrera.

Al jugador lo menciono porque, si bien no va a competir de forma directa contra el venezolano, la posición que el mexicano ocupa dentro del terreno de juego muy seguramente será modificada, ya que el equipo requerirá mayor equilibrio defensivo para poder lanzar todo su poderío en la parte alta de la cancha.

Y a Miguel Herrera lo cito porque lejos de ayudar a Sebastián me parece que lo está perjudicando.

El ‘Piojo’ es un extraordinario entrenador. De eso no me queda la menor duda. Sabe armar grupo y le inyecta confianza a sus muchachos como muy pocos estrategas lo hacen en el fútbol mexicano.

Sin embargo, en el caso puntual de Córdova, creo que Miguel se está equivocando.

El chico llegó a Tigres más por una serie de negociaciones truncas entre otros clubes que por necesidad del Universitario de Nuevo León.

Claro que ni Herrera ni el cuerpo técnico vieron con malos ojos su fichaje. El muchacho tiene calidad y no ocupa plaza de extranjero, que es lo más importante. Además, el ‘Piojo’ lo conoce bastante bien. Con él tuvo sus mejores actuaciones y elementos así nunca están de más… ¿o sí?

Sí.




Sí, si te empeñas en ponerlo como titular en un equipo que claramente arranca mejor sin él.

Sí, si en el afán de darle minutos lo colocas en una función que no es la que domina. Porque sí, Sebastián Córdova puede hacerla de interior, pero lo suyo es un poco más adelante, como una especie de enganche.

Sería un excelente revulsivo jugando detrás de André-Pierre Gignac, por ejemplo, o entrando de cambio por ‘Diente’ López cuando el partido y las circunstancias así lo requieran. 

Pero no de titular, Miguel Herrera, que lejos de ayudarlo lo estás exhibiendo de fea manera.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply