Home > Apuntes > El Barcelona Femenil es un equipo de otra liga

El Barcelona Femenil es un equipo de otra liga




FA Women’s Super League

Después de eliminar a las Gunners en la Continental Cup, el Manchester United ha vuelto a poner en jaque al Arsenal. Esta vez, en la FWSL, donde las Red Devils han conseguido un empate que, posiblemente, determine el resto de la competición. Mientras el United comienza a afianzar esa tercera plaza europea, el Arsenal ve amenazado su liderato. Mismo que ya no depende solo de ellas, sino del Chelsea. Al respecto, con un partido menos, tras ganar al City uno por cero, las Blues se quedan a dos puntos del Arsenal, por lo que, dependerá de ellas proclamarse campeonas a partir de ahora. Por supuesto, esta no es la única batalla que se vive en el futbol inglés.

Aunque el United ha logrado permanecer como terceras, las Spurs se mantienen muy cerca, solo un punto por detrás. Asimismo, aunado a la derrota de las Citizens, el Reading, tras su victoria ante el Everton, se pone por encima del City, aguantando con 22 unidades en la quinta plaza. Sin embargo, esta no es la única rival con la que ahora se miden las del Manchester City pues, pese a la diferencia de goles, se encuentran empatadas en puntos con el West Ham. Al respecto, las Hammers han ganado al Aston Villa, con marcador de dos a uno en el Bank’s Stadium. Finalmente, los dos últimos equipos en la tabla se han medido en un partido que, pudo suponer un cambio en la posición. No obstante, Leicester venció al Birmingham, lo que permite a las Foxes seguir como penúltimas.

Primera División Española

Sin duda, el Barcelona es un equipo de otra liga. Con un promedio de 5.6 goles por partido, las culés, han refrendado su superioridad ante el Éibar, que recibió la goleada de siete por cero. Misma en la que participaron, Torrejón, Pina, Mapi, Leila, Aitana y Serrano, quien además festejó 500 partidos como blaugrana. No obstante, aún con toda esa estadística, el partido de la jornada ha sido entre la Real Sociedad y Atlético de Madrid, segundas y cuartas en la tabla. Partido empatado a dos, con goles de Eizaguirre y García para la Real, y de Santos y Ludmila para las Colchoneras. Un punto que, reduce la brecha entre la Real Sociedad y el resto de equipos que compiten por el tercer lugar en la clasificación.

Al respecto, el Granadilla, que sigue haciendo una gran temporada, se mantiene sumando, en esta ocasión ganando al Madrid CFF uno por cero. Destacar la historia de Irene López Ruíz, quien por salud mental, ha decidido retirarse del futbol. La campeona del mundo sub-17 con España, da un paso importante en la visibilidad y lucha contra las enfermedades mentales, convirtiéndose en referente fuera y dentro del campo. De vuelta a la cancha, el Real Madrid tampoco desperdicia la oportunidad de seguir escalando puestos, y tras vencer al Betis, termina a ocho puntos del tercer lugar.

Frauen Bundesliga

En Alemania, el Wolfsburg se mantiene firme, ganando tres a uno al Werder Bremen, lo que permite a las Wölfinnen liderar una jornada más. Detrás de ellas, el Bayern Múnich, que goleó cuatro por cero al Sand, y deja a las bávaras todavía a un punto del primer puesto. En cuanto a la lucha por el tercer lugar, Frankfurt y Hoffenheim, después de la derrota y empate, respectivamente, dejan al Turbine en una posición más cómoda, lo que representará una batalla más apretada por esa plaza europea. Las de Potsdam vencieron al Carl Zeiss Jena, lo que contribuye a reducir la brecha entre equipos. De esa manera, lejos de comenzar a definirse, la Frauen Bundelisga parece más abierta que nunca.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply