Home > Apuntes > Un triunfo vital para el proceso Guerrero

Un triunfo vital para el proceso Guerrero




Por Santiago Vázquez | Twitter @santivazgar

Santos gana, sufriendo, pero gana. Podemos hablar de que sensaciones no ha dejado las mejores, pero al final de cuentas el ganar es el ganar. Algo que en el nuevo proceso de Caixinha no ha pasado en Liga MX.

Es fácil quedarse con el hecho de que hubo triunfo, pero las formas también importan y las formas de este equipo simplemente no funcionan. Caixinha ha buscado generar un estilo defensivo con muchos jugadores de características ofensivas. Entiendo que se valora mucho el hecho de ser un técnico que hizo campeón al club hace 7 años, pero los clubes cambian y no puedes esperar que el estilo de juego que te llevo al título hace 7 años funcione igual con esta plantilla.

Simplemente hay que remontarnos a lo que venía trabajando Almada con estilos de juego para darnos cuenta de que ahora parece que Omar Campos está amarrado, la ideología del club cambió radicalmente de un torneo a otro, pero siempre he pedido la idea de respetar procesos y a pesar del arranque fatídico, no pido que rueden las cabezas.




Esta victoria en un torneo que se le ha negado al club en reiteradas ocasiones te permite la posibilidad de aspirar una vez más a ese título internacional que tanto se ha buscado ahora sin tener que cruzarte con aquel Rayados que te venciera dos torneos consecutivos, aunque siendo sinceros son pocas las ilusiones que genera este arranque, comparado con lo que en su momento fue.

También hay que pensar que esta historia dura 180 minutos y todo está abierto, aunque aquí si sigue teniendo relevancia el gol de visitante, que, si se busca el lado bueno para los laguneros, Santos se fue en blanco en ese departamento, pero hay que saber que esto no se acaba hasta que se acaba y que como sea se tiene que avanzar a la siguiente ronda. La próxima semana se juega la Vuelta, pero habrá que pensar si se prioriza no hacer el ridículo en liga o se busca la Concachampions, porque siendo honestos, este plantel no da para dos torneos.

Dicen que las segundas partes no son buenas en las películas, ahora tendremos que ver si la película “Guerrero portugués 2” tiene un final feliz o termina siendo esa secuela que salió en cines simplemente para vender entradas sabiendo que la historia no tenía más contenido que aprovechar.




TE PUDIERA INTERESAR
AÚN HAY ESPERANZAS
MILAGRO EN EL PUERTO
Justicia Futbolera
Pedro Caixinha, positivo a COVID-19

Leave a Reply