Home > Apuntes > Los revulsivos del ‘Piojo’: una extensión del cuadro titular

Los revulsivos del ‘Piojo’: una extensión del cuadro titular




Si antes de que arrancara el Grita México, Clausura 2022 nos hubieran dicho que Tigres haría trece puntos de dieciocho posibles, ni ustedes ni yo lo hubiésemos creído. 

Todos estábamos de acuerdo en que Miguel Herrera había armado un buen cuadro de medio campo hacia adelante, pero hasta ahí.

Incluso el hecho de iniciar la campaña sin el refuerzo en la central (que considerábamos indispensable), generaba ciertas dudas. Más viendo la actitud de Carlos Salcedo, que cada que podía dejaba bien en claro que su mente estaba puesta en cualquier otro lugar menos con la ‘U’ de Nuevo León.

Sin embargo, la salida del ‘Titán’ provocó la llegada de un tal Yeferson Soteldo: futbolista de buena calidad que en el Santos de Brasil defendió con pundonor la mítica ‘10′ del ‘Rey’ Pelé y de Neymar Jr., hoy jugador del PSG francés. 




No obstante, el venezolano llevaba un año jugando a nada en el Toronto F.C., y las dudas no se hicieron esperar. 

Muchos consideraban que el fichaje había estado de más, pero en cuanto Yeferson comenzó a hablarse de a tú con el balón, todo cambió.

Hoy Tigres hila cuatro triunfos de forma consecutiva; los últimos dos practicando un muy buen fútbol. 

Carlos González y André-Pierre Gignac se reencontraron con el gol; Florian Thauvin lleva un par de encuentros demostrando su buena calidad. Luis Quiñones sigue siendo ese elemento que andando bien o andando mal siempre llega a línea final, y Sebastián Córdova aporta mucho cada que entra de cambio.

El único que desentona es ‘Diente’ López. Fuera de ahí, todos parecen estar listos para formar parte del once inicial, y es justo ese el nuevo reto para Miguel Herrera: dejarles en claro que los revulsivos son una extensión del cuadro titular, para que así sigan sintiéndose parte importante del grupo y los ánimos no mermen su rendimiento dentro del rectángulo verde.

¿Logrará convencerlos?

Mientras los resultados se sigan dando, sí.

Es en la derrota donde tengo mis dudas.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply