Home > Apuntes > TOMÁS BOY DESCIFRABA LOS MISTERIOS DEL FÚTBOL: “INGE” RDZ

TOMÁS BOY DESCIFRABA LOS MISTERIOS DEL FÚTBOL: “INGE” RDZ




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

El ex presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, lamentó profundamente el fallecimiento de Tomás Boy, a quién en la época de los años 70 se encargó de traer a las filas del equipo felino en donde a la postre el “Jefe” se convirtió en todo un ídolo.

“Se va un personaje del mundo del fútbol con un temperamento, con un carácter y sobre todo con una capacidad no solamente como jugador sino como entrenador para descifrar los misterios del futbol”.

¿Usted no batalló para convencerlo de venir a Tigres?

“No porque lo que nosotros le estábamos planteando era precisamente la construcción de un equipo con esos perfiles tigres que siempre hemos hablado y obviamente Tomás tenía ese perfil totalmente. Yo recuerdo cuando los recibí a él y a su papá en la ciudad de México y empezamos a hablar de lo que pretendíamos como profesionales en el equipo”.

El “Inge” también recordó como de inmediato el “Jefe” sorprendió al entonces técnico del equipo felino.

“Hay una situación que quiero mencionar, el entrenador de la época era Claudio Lostanau, tenía un gran aprecio por la calidad y él desde que llegó Tomás pues inmediatamente lo calificó como un súper dotado y son palabras de una persona que no fácilmente alababa”.

-El deseo de mucha afición fue verlo dirigir a Tigres ¿Al menos durante su gestión como presidente estuvo latente esa posibilidad?

“Mira yo cuando estuve teníamos a “Tuca” en la primera etapa, después tuvimos a “Tuca” en la segunda y siempre lo que nosotros tratábamos era en el momento tener una terna, evaluarla y no tuve la oportunidad de tener que decidir un cambio de entrenador y por eso cuando me pregunten de esa situación cuando yo estuve presente nunca tuve la oportunidad de evaluar”, finalizó.




TE PODRÍA INTERESAR…

¡Todos los jugadores que no podrán ver acción en la fecha 10!

Horario y dónde ver: Jornada 10 Liga MX

Horario y dónde ver: Jornada 10 Liga MX Femenil







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply