Home > Apuntes > Desde la grada: Otro tipo de jornada

Desde la grada: Otro tipo de jornada




Después de una momentánea suspensión, el fútbol mexicano ha vuelto, y por supuesto, la Liga MX Femenil se vuelve a poner en marcha. Una jornada 10 que, nos recordó la magia de este torneo, con marcadores insospechables y futbolistas para definir partidos.

Por lo demostrado en la presente campaña, resultó inesperado que, Santos se llevara los tres puntos en su visita a la capital. Pese a remontar el marcador adverso de los primeros minutos, Cruz Azul no logró mantener el empate, y sobre el último tramo de partido, las Guerreras firmaron el tres a dos final. Además, después de la derrota ante Tigres, las Tuzas no tuvieron inconveniente en llevarse los dos puntos frente a San Luis, retomando el hábito del triunfo. En su lugar, Mazatlán y León dividieron puntos, con un empate a ceros en el puerto. Quienes vuelven a sumar, son las Enfranjadas, que derrotaron dos a uno a las Bravas de Juárez. Un resultado que, en combinación con otros, deja a las del Puebla muy cerca de puestos de liguilla, en la novena posición del campeonato.

Sobre esto, uno de los resultados que ayudó a las de la Angelópolis, fue el empate entre Tijuana y Pumas. Muy posiblemente, la responsable del empate a cero sea Melany Villeda, que frente a las Xolas se ha engrandecido bajo los tres palos. Por lo mostrado hasta la última fecha se podría pensar que, en realidad, Tijuana ha perdido dos puntos, mientras Pumas se va de la frontera con un punto clave en la clasificación. Evidentemente, si de importancia hablamos, ningún partido más relevante para las escuadras que el Clásico Nacional. Un nuevo episodio de esta histórica rivalidad, marcado por el desequilibrio de sus goleadoras. Polémico para algunas, Katty Martínez cobró el penal que puso en ventaja a las Águilas. Sin embargo, para la segunda mitad, aparecería la de siempre, la ídola rojiblanca, Alicia Cervantes, que con un doblete, dio a Chivas el triunfo en el Azteca.

Aún con ello, poco se puede comparar con lo vivido en Toluca. Sin duda, las Amazonas han resentido su visita al Infierno ya que, todavía sin derrotas, han sellado su tercer empate. La narrativa no pudo ser mejor pues, al primer y último minuto de juego, Tigres recibió los dos goles que, compensarían las anotaciones de Mia Fishel y Elizondo, obligando a las multicampeonas a dividir las unidades. Finalmente, el único equipo sin derrota o empate, regaló una exhibición de buen fútbol. Las Rayadas de Eva Espejo se han convertido en un auténtico espectáculo. Un perfecto equilibrio entre ataque y defensa, con aprovechamiento de los espacios, libertad con el balón, y sincronización en el juego colectivo. Una máquina refinada que, marcó cinco a Necaxa, con dos goles en contra, reafirmando su vigente corona. 

Por los resultados obtenidos en esta jornada, tenemos claro que no hay plantilla más completa que la de Monterrey, que ya no solo puede soñar, sino creer en el bicampeonato. Tigres, Chivas y América, pese a sus buenos resultados, no cuentan con la regularidad ni estilo que las líderes, aunque también sería un error subestimarlas. Por último, puntualizar que el partido entre Querétaro y Atlas ha sido aplazado, sumándose a los partidos pendientes de la jornada 9.    




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply