Home > Apuntes > Desde la grada: El ‘2’ como número de favorito

Desde la grada: El ‘2’ como número de favorito




Semana desequilibrante en la Liga MX Femenil. Después de la jornada doble, en la que se han disputado las fechas 11 y 12 del Clausura 2022, la parte alta de la tabla se mantiene con pocas novedades, aunque muchas reflexiones de por medio. En tanto, la zona media, sufrió algunos altibajos con resultados opuestos entre jornadas.

Pocos equipos se han quedado sin sumar en esta fecha doble. Desafortunadamente para San Luis, Puebla y Cruz Azul, este ha sido el caso. En sus dos partidos disputados, las tres escuadras han sido superadas. Para las Celestes y potosinas, esta representa su tercera derrota de manera consecutiva, quedando en lo más bajo de la tabla. Pese a ello, siguen siendo las Bravas el equipo que permanece en el fondo de la clasificación, e incluso, a diferencia de Cruz Azul y San Luis, Juárez sale de esta fecha doble con mejor balance. Un empate y una derrota para un total de cuatro puntos en el torneo. Después de dividir unidades con Mazatlán, las de la Frontera marcaron un tanto frente al Atlas, que, con doblete de Verónica Pérez, terminaron por llevarse la victoria.

Previamente, las Rojinegras también dividieron puntos con la escuadra dirigida por Báez. De esa manera, las universitarias logran mantener la buena racha de puntos, venciendo a Mazatlán en su último partido. Sobre el final de la primera mitad, Stephanie Ribeiro abrió el marcador para las Auriazules, llegando a cuatro dianas en el campeonato. Compartiendo el liderato de goleo, Charlyn Corral tuvo un excelente partido contra las Celestes. Ante Santos, las Tuzas se llevaron los tres puntos por la mínima, mientras en su visita a la capital, la “Pichichi” marcó un doblete en presencia de Mónica Vergara. La directora de la Selección, acudió a las instalaciones de la Noria, razón por la que, la afición espera que Corral vuelva a vestir los colores del Tri muy pronto. Sin embargo, Vergara ha sido muy clara en los procesos, y respetando su propia línea de trabajo, quizá el tiempo de Charlyn fuera de la convocatoria se prolongue.

Quien ha tenido una semana goleadora ha sido Sarah Luebbert. La estadounidense marcó dos tantos por partido. Primero, en el cuatro a uno contra Querétaro, y después en la goleada frente a Toluca. Seis puntos que permiten a las Águilas mantenerse cuartas del torneo. Por otro lado, el equipo Rossista, aparece en la octava posición, tras sumar tres unidades ante Necaxa.




En la misma línea que las goleadas americanistas, aparecen los resultados de Tigres. Las Amazonas, lideradas por “La Generala” Mayor, lograron llevarse los seis puntos de los últimos partidos. Marcadores de cuatro a cero, y seis a cero, contra Cruz Azul y León respectivamente. Gracias a los cinco tantos en los encuentros recientes, Stephany superó a su excompañera, Katty Martínez, en la tabal individual de goleo, quedando solo por debajo de Corral y Cervantes.

Otro equipo con pleno de victorias en esta fecha doble fue Chivas. Caro Jaramillo marcó el rumbo hacia la victoria ante Tijuana con un doblete, mientras Licha sumó ante Puebla su gol número once de la campaña. Curioso lo hecho por Xolas que, tras la derrota en Guadalajara, se convirtieron en el primer equipo en vencer a Monterrey esta temporada. Después de sumar los tres puntos en casa, las dirigidas por Eva Espejo no pudieron repetir la victoria en el estadio Caliente. Renae Cuellar, hizo valer el brazalete de capitana, orquestando el ataque de Xolas. Pese a una primera mitad en la que las Rayadas fueron superiores, en gran medida gracias al juego de Aviléz, para la segunda parte, apenas al minuto 46’, Paola Villamizar adelantó a las locales. Más tarde apareció Sanjuana Muñoz, firmando el dos a cero final. Aunque con un gran desempeño, es evidente que la defensa de Monterrey es capaz de sufrir, con errores en la salida y balones a la espalda.

Ahora lo decimos porque, honestamente, no sabemos cuándo vuelve a ocurrir que, la defensa comandada por “La Capi” Bernal, vuelva a tener un partido difícil. Por supuesto, por la filosofía de trabajo y autocrítica, sería un grave error creer que Rayadas dejará de ser el equipo sólido de once jornadas invictas. Por el contrario, si algo conocemos de Monterrey es la perseverancia para mejorar, pudiendo regresar con mayor determinación para ganar.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply