Home > Apuntes > El regreso de la UEFA Women’s Champions League

El regreso de la UEFA Women’s Champions League




Vuelve la competición reina del viejo continente. El Allianz Arena y el Alfredo Di Stefano, han abierto sus puertas para recibir los primeros partidos de Ida de Cuartos de Final. En principio, ha sido la afición alemana la encarada de acoger al Bayern Múnich. No obstante, pese al buen aforo registrado, la localía no se ha hecho valer, con el resultado adverso. Katoto superó en dos ocasiones a la defensa bávara, lo que permitió al PSG jugar cómodas la mayor parte del encuentro. Por su lado, el único tanto a favor de las de Múnich, ha llegado por medio de un tiro libre, cobrado magistralmente por Buhl. Dado lo mostrado en el Allianz, y recordando el buen cierre en semifinales la temporada pasada, el Bayern puede soñar con una noche mágica en París, sin subestimar al rival que, contará con la ventaja de local.

En Madrid, el Barcelona ha jugado su peor partido de la temporada, sin que esto le haya representado la derrota. Durante la primera mitad, la defensa blaugrana ha sufrido en exceso, con Pereira corriendo contra su propio portería constantemente. Primeros 45 minutos que nos recordaron que, Alexia es de carne y hueso pues, tras la presión ejercida por Tere, la mejor del mundo ha soltado el balón, aprovechado por Olga para abrir el marcador. No obstante, la entrada de Claudia Pina, permitió al Barça reacomodarse, ejerciendo mayor presión sobre el Madrid, hasta propiciar sus errores. Aquellos descuidos, aunado al VAR, dejaron a Putellas enderezar el camino desde el manchón penal. Pese a una buena actuación, Misa no pudo evitar los tres goles del Barcelona, que salen de Madrid con buena ventaja. Mencionar que la mexicana, Kenti Robles, tuvo actividad sobre el final del partido, lo que complicó su actuación.

Contra todo pronóstico, en el Juventus Stadium, las bianconeri lograron remontar al Olimpique de Lyon. Pese a jugar el partido de ida como visitantes, parecía que las pentacampeonas podían salir de Italia con ventaja. Un pronóstico que, al minuto 8’, gracias al gol de Macario, parecía una realidad. Sin embargo, la expulsión de Carpenter dio a la Juve el empujón anímico necesario para dar la vuelta al marcador. Cuando la número ‘12’ del Lyon no pudo detener el avance de Boattin, tuvo que servirse de una falta para cortar el ataque. Tan pronto se presentó la acción, la réferi pitó la falta y mostró el cartón rojo a la futbolistas. Decisión polémica por la ubicación en el campo, con Boattin todavía lejos del área rival y sin ser una oportunidad clara de gol. De cualquier modo, el VAR no corrigió a la silbante, y en el último cuarto del encuentro, Girelli y Bonfantini marcaron el dos a uno final. Evidentemente, en Lyon las cosas pueden cambiar pero, en tanto eso ocurre, las de Turín se ilusionan.




Al norte de Europa, en la capital inglesa, el Emirates Stadium abrió sus puertas nuevamente para acoger el primer encuentro entre Arsenal y Wolfsburg. Posiblemente el partido con la propuesta táctica más conservadora por ambos lados. Mientras el Arsenal buscaba lo ancho del campo, con Maritz y McCabe subiendo por los costados, el Wolfsburg se mantuvo organizado en el fondo, explotando al contragolpe. Así fue como llegó el primer gol, después de una serie de pases en campo contrario, con tiros centros sobre el área, y un remate limpio de Wassmuth. Las alemanas lo tenían claro, habían ido a Londres en busca del menor daño, y con el gol, solo restaba aguardar. Sin embargo, las Gunners también eran consientes de la importancia de empatar el marcador, por lo que ni Mead ni Miedema dejaron de acechar la zona de Schult. En la segunda mitad, entraría de cambio Tobin Heath, que cobró un tiro libre donde Wubben-Moy aprovechó para igual el marcador.

Solo un partido empatado pero, todas las llaves abiertas. Quizá, por la jerarquía que ahora mantiene sobre el resto, sea Barcelona el equipo con el boleto casi asegurado a semis. Por supuesto, las merengues no desistirán del sueño tan fácilmente. Caso similar al Bayern, que en la temporada pasada se quedaron a un solo paso de la final, y llegaran a París en busca de la remontada. En cuanto al Lyon, nuevamente, el récord de cinco títulos consecutivos avala lo que este equipo puede hacer, por lo que la Juventus puede sufrir como visitante. Por último, el cruce más cerrado, se definirá en la Wolfsburg-Arena, donde las alemandas querrán que, con el estadio principal abierto, revivir las noches mágicas con las que alguna vez reinaron Europa.




TE PUDIERA INTERESAR
Desde la grada: La hora del Barça
Desde la grada: Contrastes

Leave a Reply