Home > Fútbol > Liga MX Femenil > Desde la grada: Una vida juntas.

Desde la grada: Una vida juntas.




 

Esta jornada todo ha ido bien en Monterrey. Triunfo ante Pachuca, gol número 38 para “La Capi” Bernal, y hasta propuesta de matrimonio en el BBVA Bancomer. Un paraíso que, casi de manera profético, ha marcado la llegada de Eva Espejo al club rayado.  

Sin embargo, mientras Monterrey vive el sueño idílico, en media tabla, las cosas se aprietan. Después de ir debajo en el marcador, Adriana Iturbide consiguió el doblete que dio a Atlas la victoria sobre Toluca. Un marcador de tres a dos, que deja a las Rojinegras en puestos de liguilla, aunque todavía sin estar matemáticamente calificadas. Caso similar al de Tijuana y Pumas, que la próxima jornada tendrán una prueba difícil ante Chivas y América, respectivamente. Por ahora, las Xolas se mantienen sumando, con triunfo de dos por cero ante Querétaro. En cambio, las Auriazules, pese a soportar la embestida felina la mayor parte del encuentro, al 45’ de tiempo corrido, “La Maga” frotó la lámpara y abrió el marcador. Victoria por la mínima, que ratifica el boleto de Tigres, al tiempo que deja la impresión de no ser imbatibles.

Más abajo en la clasificación, aparecen León y Puebla, que según la calculadora, se mantiene con posibilidades de formar parte de la fiesta grande. Quizá el panorama menos complicado lo tienen las Enfranjadas, que después de empatar ante Santos, llega a doce unidades. Apenas cuatro puntos por debajo de la octava posición, Puebla debe confiar en los errores del resto y los triunfos propios para alcanzar uno de los tres boletos pendientes. Enfrente estarán Necaxa, Querétaro y Cruz Azul, con la misma misión pero, un calendario con adversarias más contundentes. Para el caso de León, después de la derrota de tres a dos ante Cruz Azul, los números comienzan a teñirse suavemente de rojo. Si bien frente a San Luis tienen opciones de sumar, ante Toluca y Atlas las ilusiones podrían terminar. 

Esta jornada, ni Luebbert, ni Martínez o Espinosa, han sido las heroínas del América. En realidad, fue Sacarlett Camberos quien marcó el doblete en favor de las azulcrema. Dos tantos que definieron el partido ante Juárez, que Alexis Casarez complicó por momentos tras su anotación en la segunda mitad. Segundo partido de manera consecutiva que deja más dudas que certezas sobre las Águilas, quienes ahora parecen planear con su lugar asegurado en liguilla. Sensaciones similares las que deja Chivas, nuevamente salvadas por el gol de Alicia Cervantes. Tanto número trece, que deja a la originaria de Jalisco en lo más alto de la tabla de goleo. También al norte del país, pese a salir como titular, Corral no tuvo oportunidad de marcar en esta fecha, lo cual es, en gran medida, mérito del buen juego de Rayadas. Tal y como anunciamos al inicio, la orquesta de Eva Espejo mantiene su estado de gracia, con un toque y distribución de balón envidiables.

No solo la estadística, sino el ánimo entero acompaña a Rayadas, que cada vez se perfilan más como favoritas para ser… – ¡Momento! Un momento, por favor. Como no quiero ser gafe, usted termine la oración como crea conveniente –. De esa manera, con solo tres boletos por definirse, la Liga MX Femenil volverá a otra liguilla, donde mientras unas buscarán repetir la gloria, otras querrán conquistarla por primera vez.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply