Home > Apuntes > Las Incondicionales: Con destino a Monterrey

Las Incondicionales: Con destino a Monterrey




Con un pleno de victorias y sin ningún gol en contra, la Selección comandada por Mónica Vergara se perfila como la mejor clasificada a la Concacaf W Championship – precisando que las mejores rankeadas, EUA y Canadá, se han clasificado de manera directa –. Doce puntos conseguidos tras cumplir con los dos últimos encuentros de esta primera fase. En su penúltimo partido, de visita a Anguila, el cuadro azteca volvió a exhibir su buen fútbol, además de una contundente capacidad para marcar. Aunque con muy poca oposición, las dirigidas por Vergara aprovecharon el partido para dejar claro su nivel de competitividad. Un marcador de once por cero en el que, Alicia Cervantes encabezó la goleada con un hat-trick. Montero y Ordoñez tuvieron también una muy buena incorporación marcando un tanto cada una. En tanto, después de jornadas en las que el gol se le ha negado a Martínez, la “Killer” parece haber aprovechado la fecha FIFA para retomar la senda goleadora.

Como titular, durante el último partido disputado en el Nemesio Díez, la “Maga” Ovalle abrió el marcador a favor de la Selección Mexicana. Posiblemente el encuentro más importante del grupo, siendo Puerto Rico segundas en la clasificación. Sin subestimar al rival, las mexicanas aprovecharon los primeros veinte minutos de tiempo corrido para obtener una ventaja de tres a cero. Para la segunda parte, rebasado el minuto 50’, Ovalle volvería a aparecer, seguida por Ordoñez que, casi de manera inmediata, concretaría el quinto de la noche. Ya en el agregado, una de las futbolistas más queridas por la afición, María Sánchez, regalaría un último gol para celebrar la clasificación de México. Partido redondo que confirma al Tri como contendiente para luchar por un boleto al Mundial de 2023, a París 2024, y ¿por qué no? Soñar también con el primer título de la era Vergara.

Por lo que respecta al resto, en el grupo B, ha sido Costa Rica quien, al igual que México, con un pleno de cuatro victorias, conquistó los doce puntos para finalizar primera. Asimismo, Jamaica cerró la fecha venciendo a República Dominicana, lo que le aseguró su pase a la Concacaf W Championship. Panamá firmó su pase a la Fase de Grupos, superando a El Salvador en su último partido. En el grupo E, sin recibir un solo gol en sus cuatro encuentros, Haití dejo atrás a Honduras, quien parecía podía competir por la primera plaza. No obstante, las hondureñas incluso fueron superadas por Cuba, que se quedó a cinco puntos de las líderes. Finalmente, en el grupo más parejo, con apenas dos puntos de ventaja sobre las segundas, Trinidad y Tobago se suma a las seis selecciones clasificadas. En su último encuentro, Sydney Cummigs se vistió de heroína al marcar los dos goles contra Guyana, que de haber ganado pudo quitar a Trinidad y Tobago el boleto.

Ahora, con las ocho selecciones definidas, el próximo 19 de abril se celebrará el sorteo para definir los dos grupos, encabezados por Estados Unidos y Canadá, integrantes del primer bombo. Por su ranking a nivel mundial, México y Costa Rica conforman el Bombo 2, mientras Jamaica y Panamá partirán del Bombo 3. Por último, Haití y Trinidad y Tobago integran el Bombo 4. Recordar que, la Concacaf W Championship, es un torneo a disputarse este verano, del 4 al 18 de julio, en la capital del fútbol femenil en México: el estado de Nuevo León.

De esa manera, se espera que la Selección Azteca cuente con un gran apoyo de la afición, jugándose todos los partidos en el Estadio BBVA y el Estadio Universitario.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply