Home > Fútbol > Liga MX Femenil > Desde la grada: Prueba y error.

Desde la grada: Prueba y error.




Por: Adrian Espinosa

Una vez más, la Comisión de Arbitraje se ha empeñado en asignar un silbante para el Clásico Regio. Un árbitro que, si bien cuenta con un amplio bagaje en el fútbol mexicano, no cuenta con la experiencia en la Liga MX Femenil. Asimismo, pese a la buena temporada hasta ahora, Tuzas tuvo el que pudo ser un ensayo de liguilla, aunque haya fallado en su partido ante América.

Así comenzaba la penúltima jornada del Clausura 2022, con Querétaro aferrándose a su última oportunidad para clasificar a la fiesta grande. Tras vencer por la mínima al cuadro angelopolitano, las discípulas de Rossi se jugarán el boleto ante San Luis, sin depender exclusivamente de ellas. Quienes de manera dramática han salido de la zona de clasificación, son las Xolas, que se encontraron muy tarde con el gol. Al 90’ de tiempo corrido, Hernández puso el dos a uno final, que sumado a otros resultados, las dejan fuera de liguilla. Su próximo encuentro será contra Juárez, equipo al que se espera logren vencer, a la espera de que Pumas y Toluca pinchen en la última fecha.

Sobre estas dos escuadras, las auriazules no desisten de entrar a otra liguilla. Por ello, la victoria de dos a uno sobre San Luis resulta de gran importancia. Sobre todo cuando cerrarán el calendario ante una Diablas que, después de empatar ante León, quieren firmar ese boleto. Partido que promete muchas emociones, siendo el resultado más trascendente de la jornada ya que, en este puede quedar eliminado uno de los equipos, además de abrir la puerta a los cuadros de media tabla.

Precisamente ahí se encuentra Cruz Azul, con el corazón en una mano y la calculadora en la otra. Las Celestes, con goles de Cid y Lozada, derrotaron dos a uno a las Centellas del Necaxa, sumando 18 unidades que les hacen llegar a la última jornada con posibilidades de liguilla. Por este motivo, el cuadro azul deberá cerrar firme contra Puebla, a quienes recibirán en la Noria. Entramos ahora en la epítome de tres duelos que, no podemos descartar ver repetidos en instancias finales. Entre ellos, el Clásico Tapatío, donde Chivas repite la fórmula de este cierre de temporada regular. En esta ocasión, ha sido Acevedo quien tuvo la efectividad para marcar a favor de las rojiblancas. Encuentro ganado por la mínima, que deja en duda la candidatura de Chivas al título, y pone en jaque a un Atlas con poca generación de juego. Ya en la capital, el Coloso de Santa Úrsula volvió a vibrar de alegría, con un marcador, un tanto inesperado, de cuatro a cero sobre Tuzas. Pese a las oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos, y con una Charlyn regalando gestos técnicos de fantasía, Pachuca se topó con una Masciarelli segura bajo los tres palos, solventando los ataques hidalguenses.

En cambio, Mauleon, Camberos y Hernández, aprovecharon los descuidos defensivos, y un fallo claro de Esthefanny Barreras en la portería, para firmar una goleada de contrastes. Para cerrar la jornada, se disputó una nueva edición del Clásico Regio, el Superclásico, El Clásico de Clásico, o como guste llamarle, entre Monterrey y Tigres. Dos escuadras que, verdaderamente, se jugaron algo más que un partido. La definición del liderato llegó en la penúltima jornada, con un encuentro donde se vivieron toda clase de emociones pero, sin goles. La joven defensa costarricense, Valeria del Campo, fue protagonista de dos de las jugadas más polémicas del partido, donde se reclamó un penal por bando pero, ninguno fue concedido por el central. Asimismo, el árbitro fue objeto de quejas por parte de la afición pues, nuevamente, se asignó a un referí ajeno al fútbol femenino para el partido más grande de la temporada regular. Factor que se vio evidenciado al desentonar con el ritmo del partido. Por supuesto, el reclamo más duro hacia el silbante vino después de la expulsión de Rebeca Bernal, que definitivamente encendió a la afición rayada.

Pese a todo, el Clásico entre Tigres y Monterrey, no decepcionó, e hizo vibrar a todas las personas tanto en el Gigante de Acero como a la afición que disfrutó en la comodidad de su casa. De esa manera, entre todas las dudas sobre quiénes serán los equipos que completen a las ocho clasificadas, tenemos una certeza: Rayadas terminará el torneo como líderes de la clasificación.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply